Humanizar el e-commerce para generar confianza

Marketing Online

22 Octubre, 2012

Whisbi-John-SmithEn un mercado cada vez más impersonal y, a la vez, más interconectado, la confianza es uno de los factores clave para el éxito del comercio electrónico. Muchos consumidores todavía le tienen respeto al hecho de realizar pagos online. Por otro lado, los compradores se ven obligados a menudo a rellenar formularios que si bien pueden resultar molestos a la hora de adquirir productos sencillos, como una noche de hotel o unos zapatos, son un auténtico obstáculo cuando se trata de productos complejos como contratos de internet, banca o seguros de salud.

Es necesario generar confianza y humanizar el proceso de comercio electrónico para que la experiencia no sea tan fría y el consumidor se sienta acompañado en todo momento, sabedor de que puede solicitar ayuda si así lo precisa.

Surgen por tanto modelos de atención en línea como el operador telefónico, el chat, o el videoagente, una tecnología única en el mundo desarrollada en nuestro país y que está dando resultados espectaculares.

El videoagente es más un "advisor", un especialista o experto que asesora durante el proceso de venta y ayuda al usuario a completar la contratación, e incluso a entender mejor el producto que necesita. Basado en una tecnología innovadora que combina teléfono y webcam de forma sencilla y eficaz, el videoagente tiene que dar la cara y mostrar su nombre.

Este nuevo modelo, prioriza la calidad del contacto y se traduce en un aumento significativo del nivel de ventas, como han podido comprobar algunas de las principales compañías de telefonía y banca de nuestro país, que ya han apostado por esta tecnología y han conseguido triplicar las ventas en el canal internet. Más de un millón de personas ha solicitado ayuda de un videoagente en nuestro país, otorgando una valoración del 8,5 sobre 10 a este servicio.

Mediante la combinación de internet y teléfono, consigue que el cliente pueda ver al comercial en la pantalla de su ordenador, eliminando así el anonimato, humanizando las relaciones comerciales y, en definitiva, convirtiendo el proceso en un diálogo entre dos personas conectadas que garantiza una atención personalizada.

El videoagente tiene potencial para convertirse en una figura irrenunciable en cualquier empresa con un negocio online, no solamente en condición de vendedor, sino como consejero comercial a entera disposición del cliente. Podría acabar siendo tan imprescindible como cualquiera de los vendedores que hoy en día podemos encontrar en los comercios a pie de calle, hasta el punto de que el cliente no conciba un servicio de venta en línea sin la posibilidad de pedir asistencia en tiempo real.

Avanzamos hacia una sociedad en la que la distancia dejará de ser una excusa para ofrecer un servicio de menor calidad. Una sociedad en la que el cliente tenderá, y con razón, a exigir un trato idéntico o incluso superior en una tienda virtual al que podría recibir cuando realiza sus compras en un comercio físico.

Por Jon Smith, Vicepresidente de Whisbi

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 456
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Humanizar el e-commerce para generar confianza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE