“Haya crisis o no, estamos convencidos de que el Sur de Europa sigue teniendo un alto potencial para el e-commerce”

Marketing Online

15 Junio, 2012

ePages-Charles-LoubeePages pertenece a una de las empresas pioneras del e-commerce. Desde hace varios años, la compañía ayuda a las empresas a aprovechar el enorme potencial de Internet, mediante soluciones que mezclan innovación y fiabilidad gracias a su larga experiencia. En un mercado en constante cambio, ePages siempre ha apostado por ser un socio de confianza. 

Ecommerce-News (EcN): ¿Cuándo y dónde surge ePages?

Charles Loubes (CL): ePages es una empresa alemana fundada hace 25 años que desarrolla plataformas de eCommerce en modo Saas. Nos instalamos en España en el año 2006, cuando vimos las grandes oportunidades que existían en el mercado español.

EcN: ¿Qué tipos de servicios ofrece epages?

CL: ePages proporciona plataformas de eCommerce en marca blanca. Las mayores empresas de hosting en España trabajan con nosotros: Arsys, Acens, Nominalia, Strato, etc. De esta manera, ofrecemos a las Pymes una solución de eCommerce profesional y lista para el uso, con numerosas funcionalidades de alto valor añadido y uno de los ecosistemas de partners tecnológicos más desarrollados en el sector. Proponemos herramientas avanzadas de marketing online, conexiones con métodos de pago (Paypal, 4B, Servired...), de entrega (MRW, SEUR, etc.), integraciones con la mayor parte de los portales y marketplaces en Europa (eBay, Amazon, Shopping, Shopzilla, Mercamanía, Ciao, etc.). Nuestras soluciones incorporan, además, conexiones con sistemas de certificación como TrustedShops o eKomi, e integraciones con ERP’s como SAP business One o EBP.

EcN: ¿En qué países opera la compañía? ¿Cómo valoran los resultados en el mercado español?

CL: La compañía está presente en Alemania, dónde tenemos nuestra sede, y en Barcelona y Londres dónde también tenemos oficinas. Ahora, a través de nuestros distribuidores, estamos presentes en toda Europa y en Estados Unidos. En  España y en Europa del Sur, que es la región que gestionamos desde Barcelona, el crecimiento sigue siendo muy fuerte y los resultados excelentes: la facturación ha crecido un 41% en 2011. Estamos convencidos de que la zona sigue teniendo un alto potencial para el ecommerce, haya crisis o no.

EcN: Notan que en España hay una apuesta cada vez mayor por la creación de tiendas online? ¿Cómo les está afectando esto?

CL: El número de tiendas sigue creciendo, pero lo que es más importante aún es que las tiendas son más activas. Se nota que nuestros clientes dedican ahora más esfuerzos al canal online, activan muchas más opciones que antes, en termino de métodos de pago y de portales, por ejemplo.

En la actualidad, nuestro reto será claramente de evolucionar igual de rápido que las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles en cada actualización un producto más intuitivo, más fácil de usar, y que a la vez les proporcione más herramientas profesionales para maximizar su éxito.

EcN: ¿Cuál es el valor añadido que ofrece ePages a sus clientes?

CL: A parte de que nuestra solución está en el cloud y lista para usar, creo que la fuerza de nuestro producto se nota en las numerosas conexiones que proponemos con partners externos y también con algunas herramientas exclusivas que hemos desarrollado, como el SEO cockpit, un cuadro de mando que verifica el posicionamiento de la tienda online página por página, señalando las áreas de mejora.

EcN: ¿Qué características piden los clientes principalmente? ¿Prevalece el diseño a la funcionalidad?

CL: Prevalece el diseño más que todo cuando se trata de páginas webs sencillas, que son productos más baratos y más de ‘impulsión’, por así decirlo. Pero cuando se trata de tiendas online, nuestro core business, las Pymes se lo toman más en serio, y creo que saben que lo que necesitan, que ante todo es una herramienta que les permita montar fácilmente su catálogo de producto, que les permita aceptar pagos, integrarse con redes sociales, y tener visibilidad en Internet. Y esto no se consigue sólo con diseño, al igual que en una tienda física.

EcN: ¿Qué proyectos tienen pensados a corto-medio plazo?

CL: Acabamos de lanzar en Europa nuestra plataforma totalmente configurable e integrable ePages Flex, y en breve lo haremos en España. ePages Flex es una solución para eCommerce en modo cloud y en entorno de servidor privado virtual (VPS) que permite la integración tanto con los principales ERP’s y CRM’s del mercado (SAP, Sage, IFS, Infor, etc.) como con cualquier sistema de desarrollo propio ya que las API’s están disponibles. Esta solución saldrá a partir de 100 euros mensuales, dependiendo de la configuración de la máquina virtual.

EcN: ¿Qué clientes principales tienen?

CL: Los principales revendedores en España son nuestros clientes: Arsys, Acens, Strato, Nominalia, Hostalia, Piensa Solutions, Inforges, Seidor, Creadtibe, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 235
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

Logitravel da el salto al offline con la apertura de su primera tienda física

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE