Escuchar, reflexionar y actuar, las claves del marketing actuales

Marketing Online

21 Mayo, 2012

marketingLa Escuela Europea Negocios (EEN) celebró el jueves pasado el desayuno profesional “Best Practices actuales del marketing español” con Natividad Buceta, directora de la Asociación de Marketing de España”. Con este encuentro la EEN comienza su ciclo de desayunos profesionales con algunos de los ponentes más reputados del país.

Se pudo debatir y compartir la experiencia ante la que se encuentra el marketing a día de hoy. “Innovación y marketing son dos caras de la misma moneda” declaró Buceta, según la Directora el consumidor está cambiando y los profesionales del marketing deben adaptarse para poder activar la demanda mediante la utilización de un buen marketing.

Realizando un recorrido por las actividades que realiza la Asociación de Marketing de España, Natividad Buceta dio las claves para afrontar la situación actual: “Escuchar, reflexionar y actuar” son para ella las claves de actuación actuales. Y el éxito lo encontraremos volviendo a lo básico y situando a la persona en el centro del plan estratégico, realizando marketing experiencial y dándole un valor intangible al producto.

Pedro Hernando, director general de la EEN Madrid, concluyó este encuentro aludiendo a la importancia del MK en las pymes y argumentando: “En estos tiempos la aplicación de un buen plan estratégico de marketing puede hacer grande una pequeña empresa”.

escuela europea de negocios

La Escuela Europea de Negocios fue fundada en el año 1986 y, desde entonces, es una de las instituciones formativas de referencia en el panorama nacional, y una de las más destacadas en su crecimiento en Latinoamérica. Ello es debido a su labor docente en estudios de postgrado y formación de alta dirección con una clara identidad corporativa, que basa su estructura en tres pilares básicos: proximidad, orientación tecnológica y una fuerte apuesta por la proyección internacional.

Los principios de la Escuela Europea de Negocio se sustentan en la formación de profesionales enmarcados en una realidad empresarial cambiante donde el éxito se encuentra en el reciclaje formativo, la interrelación personal eficaz, la cooperación empresarial e institucional y en la globalización de los mercados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 223
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE