ePages apoya la iniciativa de Google “Conecta tu negocio” ofreciendo gratis un año de presencia web, gestor de reservas y tienda online

Marketing Online

17 Mayo, 2012

ePages-LogoePages, compañía especializada en soluciones de comercio electrónico, ha decidido apoyar junto con Arsys, la iniciativa de Google “Conecta tu negocio” para promover el Comercio electrónico en España. En España, solo el 11,5% de las Pymes venden de manera online y aunque el 54 % de la población busque información online sobre productos y servicios, solo el 37% de ellos ya compran en línea. Tres cifras que siguen por debajo de la media europea, según los datos de Eurostat. Por ello, Arsys y ePages soportan la iniciativa de Google en www.conectatunegocio.es que busca acercar la revolución del comercio electrónico a las Pymes españolas.

“Ofrecemos tres versiones de sitio web y tienda ePages gratis durante un año porque creemos en esta iniciativa: Google y sus socios en este proyecto, que son Arsys, Santander, Orange, Cepyme y MRW, quieren demostrar a la Pyme que dar el salto a internet es posible, y que no requiere competencias especiales. Así nuestras soluciones están diseñadas para la Pyme y ofrecen todas las funcionalidades necesarias para lanzarse online de manera fácil y profesional” explica Charles Loubes, director de ePages Southern Europe.

ePages ofrece unos packs sencillos para dar el salto al eCommerce. Cuando la Pyme desee profesionalizar aún más su actividad, podrá suscribirse a un pack con más funcionalidades a través de Arsys.

La iniciativa Conecta tu negocio propone tres versiones distintas y gratis durante un año. La pagina web proporciona a las Pymes las ventajas de una presencia online. El poder presentarse en Internet, en Google y Google Maps por ejemplo, con una página sencilla y funcional permite a la empresa ser localizada en Internet y gracias a ello encontrar más clientes potenciales. El gestor de reserva es una página web con sistema de reserva que se dirige a negocios de servicios, como por ejemplo restaurantes, peluquerías o cualquier otro negocio que necesite proponer citas online. La tienda online es una página más avanzada que ofrece todas las herramientas para vender online: permite subir un catálogo de productos, aceptar pagos con Santander o enviar productos con MRW.

“El proyecto ha arrancado muy bien y los resultados después del primer mes son muy positivos. Esperemos que siga así, ya que este tipo de iniciativas son las que permitirán que las Pymes españolas entiendan que el comercio electrónico solo presenta ventajas, y esto para cualquier tipo de negocio, no únicamente para los grandes negocios, ni solo para los sectores fuertes online como viajes, moda o electrónica” concluye Isabel Salazar, Responsable de Conecta tu Negocio en Google Spain.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 229
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE