Entrevista a Emilio Castellote, Director de marketing de producto de Panda Security

Marketing Online

6 Agosto, 2012

Panda-Security-E-CastellotePanda Security es un referente en la seguridad informática, con varias décadas de protección tanto al entorno personal como al empresarial. Ahora, la compañía apuesta por la tecnología capaz de proteger en tiempo real desde la nube. Y es que el cloud supone un ahorro considerable en soluciones de seguridad para las empresas. Emilio Castellote, Director de Marketing de producto de Panda explica el presente y futuro de sus soluciones.

Ecommerce News (EcN): Desde la perspectiva de Panda y su sector, ¿cómo se está desarrollando este 2012?

Emilio Castellote (EC:): El 2012 representa una oportunidad de crecimiento y consolidación de tecnologías en la nube. En lo que va de año, hemos superado los objetivos marcados en Q1 y creemos que también los cumpliremos en Q2.

EcN: ¿Cómo se encuentra la seguridad de los equipos y dispositivos en la actualidad, están las empresas y usuarios concienciados de la importancia de protegerse?

EC: Hay consciencia de que existen amenazas, en una gran cantidad, y de que están expuestas. Solamente el 7% confirma no tener sensación de inseguridad. Sin embargo, no en todos los casos se toman las precauciones pertinentes para mantener sus ordenadores protegidos. Hoy en día no es suficiente con contar con una solución tradicional de protección. Siempre hay que buscar las últimas tecnologías que sean capaces de frenar la gran cantidad de amenazas que pueden llegar por cualquier sitio: al propio PC o servidor, por el correo electrónico o mediante la navegación web.

EcN: ¿Qué soluciones ofrece Panda Cloud para proteger a las empresas?

EC: En nuestro caso, la suite de soluciones desde la nube distribuidas bajo el modelo SaaS Panda Cloud Protection, ofrecen no sólo un ahorro sustancial con respecto a soluciones tradicionales (aproximadamente se obtiene un ahorro del 50% comparado con la inversión necesaria para otros productos tradicionales), sino que además ofrecen mayor protección prácticamente en tiempo real, gracias a que está conectada a la Inteligencia Colectiva, el sistema automático de Panda de detección, análisis, clasificación y desinfección del nuevo malware. Este sistema es capaz de realizar todas las tareas mencionadas de forma autónoma prácticamente en tiempo real en el 99,4% de los casos de nuevo malware, ofreciendo de esta manera una protección superior a nuestros clientes y disminuyendo su ventana de riesgo. Finalmente, el hecho de que funcione contra la nube libera de recursos los ordenadores locales y los servidores, aumentando así la productividad y eficiencia del puesto de trabajo.

EcN: ¿Qué es lo que más demandan las empresas en cuanto a seguridad?

EC: Desde Panda venimos observando un interés en aumento de soluciones de seguridad desde la nube. De hecho, en un año hemos registrado un 112% más de Partners certificados en soluciones Cloud. Este crecimiento pone de relieve la necesidad de las empresas españolas de protegerse de los ciberataques y hacerlo desde la nube, por su comodidad y rentabilidad. A día de hoy, cerca de 600 Partners de Panda Security cuentan ya con las certificaciones para sus soluciones cloud y nuestro objetivo para este año es aumentar el número de Partners certificados en nuestras soluciones Cloud.

El crecimiento de soluciones cloud, es por tanto imparable. Y lo es, tanto por una cuestión de ahorros, como porque la actividad de toda empresa está condicionada por el ámbito de actuación que tiene la misma, y hoy en día, este ámbito de actuación generalizado e imprescindible es internet, o también llamado nube.

Por tanto, la tendencia actual es que el número de aplicaciones en la nube aumente a medida que las necesidades de desarrollo de las empresas lo demanden, y es prácticamente imposible que a medio/largo plazo esta demanda de necesidades cloud descienda puesto que el Cloud (Internet) es el perímetro donde la mayor actividad empresarial se viene desarrollando actualmente.

EcN: ¿Cuál es la cuota de mercado de Panda en el mercado español? ¿Cómo está posicionada frente a sus rivales, quiénes son sus principales competidores?

EC: La cuota de mercado de Panda Security  en corporativo en España se sitúa alrededor del 15%. En Gran Cuenta estamos terceros tras McAfee y Symantec. En SOHO y Small también nos situamos en tercera posición tras Kaspersky, muy fuerte sobre todo en la zona norte, y ESET, que actúa sobre todo en la zona sur.

EcN: ¿Cada vez hay más y más dispositivos conectados, supone esto un reto para Panda?

EC: La gran cantidad de dispositivos que utilizan las empresas, junto con la dispersión y movilidad de éstos supone una de las mayores preocupaciones para Panda. Actualmente ayudamos a las empresas a proteger y gestionar estos dispositivos desde la nube con nuestras soluciones Cloud Protection y recientemente hemos incorporado una nueva solución Panda Cloud Systems Management con el objetivo de gestionar, monitorizar y controlar remotamente cualquier dispositivo que sea utilizado en la empresa y complementar así la política de seguridad de la empresa con una perspectiva más proactiva.

EcN: Panda apuesta decididamente por la seguridad en la Cloud, ¿cómo les ha ido esta apuesta?

EC: Creemos que estamos en el camino correcto. Este año además, creemos que se consolidarán las tecnologías capaces de proteger en tiempo real desde la nube, así como el modelo Security as a Service, por lo que en ese sentido, creemos que tenemos una ventaja competitiva con respecto a nuestra competencia, dado que, como empresa visionaria que siempre hemos sido, nuestro modelo de seguridad ya analiza y clasifica de forma automática miles de nuevas muestras de malware al día, proporcionando a todos nuestros clientes la protección más eficaz contra las amenazas de Internet con mínimo impacto sobre el rendimiento del PC.

Y tenemos que hacerlo así, porque las amenazas a las que se enfrentan los usuarios ha sido exponencial desde que nosotros nacimos como compañía hace más de 20 años. Ahora mismo, nuestro sistema de inteligencia colectiva recibe 206.000 ficheros, de los que 73.000 son malware. Y es que el hecho de que cada día estemos conectados a Internet implica que la información compartida es mayor, por lo que el número de oportunidades para los ciberdelincuentes aumenta. Y, o eres capaz de ofrecer una protección en tiempo real, como lo ofrece el sistema de inteligencia colectiva, o no vas a ser capaz de procesar el malware que generan los ciberdelincuentes.

El modelo que tradicionalmente se utilizaba antes resulta ahora inútil, ya que un laboratorio ha pasado de recibir 100 muestras al día a recibir 73.000 nuevos virus. Necesitaríamos un gran ejército de técnicos de laboratorio que, contra reloj, fuesen capaces de procesar todos los nuevos ejemplares que reciben.

Por eso, nuestra tecnología de Inteligencia Colectiva es capaz por sí sola de analizar, clasificar y desinfectar el 99,6% de los nuevos ejemplares que cada día recibimos en PandaLabs, manteniendo a nuestros clientes protegidos prácticamente en tiempo real.

EcN: ¿Qué perspectivas tienen para este 2012, afecta en algo la gran incertidumbre económica actual?

EC: Afrontamos 2012 con mucha ilusión, entusiasmo y sobre todo, con un plan de negocio renovado que ya iniciamos el año pasado. Si algo nos ha enseñado la crisis económica es que no podíamos seguir avanzando como si lo hubiésemos hecho en condiciones económicas normales. Era el momento de coger impulso, para afrontar el futuro.

Como parte de esta nueva etapa, en Panda Security hemos afrontado para 2012 la reorganización de nuestras unidades de negocio y producción de mayor valor añadido, y la entrada en nuevos mercados. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE