“En el sector de lujo es donde se pone de manifiesto el poder del marketing bien planificado y ejecutado”

Marketing Online

1 Julio, 2012

Artelier-Sandra-ValdiviaLa editorial Rasche publica estos días el libro “Cómprame y ¡Vende!”, en donde se recogen los artículos de 20 reputados especialistas en diferentes campos del marketing en España. La editorial madrileña inaugura así una nueva colección denominada explícitamente “Business & Marketing”, en la que se publicarán ejemplares con contenidos de alto valor añadido de sus lectores, enfocados al desarrollo tanto personal como profesional.

El libro coral “Cómprame y ¡Vende!”, comenta Fernando de Rasche, director general de la editorial, cuenta con “los mejores especialistas en marketing de España, que plasman sus análisis  consejos en 20 píldoras de temáticas”.

En este sentido, el capítulo dedicado al marketing en el sector lujo está escrito por Sandra Valdivia, socia directora y fundadora de Artelier Comunicación, y también experta en comunicación corporativa. “El lujo es para muchos una forma de vida, para otros un negocio que fascina y a veces espanta por su superficialidad aparente, pero se trata, sin lugar a dudas, de un sector en el que el marketing se ve claramente beneficiado y valorado por su exposición e importancia en el éxito de la marca. No se entendería el lujo sin marketing y, a veces, tampoco el marketing sin lujo”.

Asimismo, “la hipersegmentación del mercado está siendo potenciada por toda una serie de herramientas de marketing digital (blogs, mobile marketing, redes sociales, marketing en buscadores, publicidad contextual…)”, prosigue Valdivia, “y saber manejarlas para poder tener éxito en el esfuerzo comercial de las firmas es una necesidad actual del sector”.

Sandra Valdivia es Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado en gestión y dirección de comunicación de fundaciones por la UNED. También es diplomada en Protocolo Empresarial por la Escuela Oficial de Protocolo de Barcelona. Cuenta con una experiencia de 12 años en comunicación corporativa ejerciendo entre otros los siguientes cargos: jefa de comunicación del Grupo Júbilo (Grupo Planeta); Dir. de Relaciones Institucionales de Deva agencia de comunicación financiera; Dir. General de la Fundación Item; y Dir. de Desarrollo de Negocio de DcoporateCom (Grupo BPMO).

Además de su labor directiva en Artelier, consultoría de comunicación para distintas marcas líderes, Sandra Valdivia desarrolla una importante actividad docente como profesora de la Escuela Europea de Negocios en el MBA de Comunicación Corporativa, así como colabora habitualmente en distintos diarios de difusión nacional.

“Cómprame y ¡Vende!” ha contado con la coordinación de Francisco Misiego y Enrique Ortega Burgos, en colaboración con el equipo comercial y el departamento de comunicación de la editorial Rasche. El total de autores participantes en este libro coral son: Juan Carlos Alcaide, Enrique Alcat, Camilo Arias, Miguel Arjona Torres, Hans Böck, Fernando Botella, Natividad Buceta, Mikel Campo, Gloria Campos García de Quevedo, Esther Castellano, Roberto Cerrada, Pablo Fernández Burgüeño, Carlos Lafuente Fuente, Pablo Martín Antoranz, Fernando Moroy, Joaquín Mouriz, Diego Olmedilla, Javier Ortego, David Pérez Fernández, Luis Piquer y los mencionados Francisco Misiego, Enrique Ortega Burgos y Sandra Valdivia. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 726
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE