El sello ‘Confianza Online’ superas las 2.100 tiendas online acreditadas

Marketing Online

21 Junio, 2012

Confianza-Online-SelloDesde que en julio de 2005 el Gobierno otorgó a Confianza Online el Distintivo Público de “Confianza en línea”, ya son más de más de 2.100 sitios web los acreditados con su sello, representando a más de 1.600 entidades de diversa índole, desde grandes multinacionales (españolas y extranjeras), pasando por medianas y pequeñas empresas, centros formativos, fundaciones y organismos públicos, consolidando Confianza Online como un sello de referencia en Internet, según informan en un comunicado. 

El pasado mes de diciembre la Comunidad de Madrid aprobó el Código Ético en materia de comercio electrónico con consumidores, superando los trámites ante la Comisión de Códigos de Buenas Prácticas del Consejo de Consumo, que depende de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Esto ha permitido nuevas posibilidades de difusión del Sello de Confianza, no sólo entre las entidades de consumo sino también entre los consumidores, que podrán utilizarlo como referencia en sus compras online. El Código está reconocido también por el Instituto Nacional del Consumo, la Agencia Española de Protección de Datos y por la Comisión Europea.

En la actualidad, Confianza Online avala a través de su Sello más de 2.100 sitios web Así mismo, son más de 100 los Agentes Oficiales Prescriptores, empresas que impulsan con su labor de prescripción las buenas prácticas a través del Sello de Confianza Online.

Son muchas las empresa que se han acreditado en los últimos meses entre las que podemos destacar por ser de las más importantes de su sector: Alsa, Camper, Eitb, Envialia, Grupo Avanza, Kelkoo, Kiala, Loewe, Merkal, Zalando entre otras muchas que quieren manifestar su compromiso y fomentar así el comercio electrónico.

Hasta finales de mayo, la Secretaría Técnica ha tramitado 2.054 reclamaciones, el doble con respecto al año pasado en las mismas fechas, que corresponden 2.033 a comercio electrónico y 21 a publicidad, frente a las 1.325 totales del año pasado. El 74% de las reclamaciones en las que se ha iniciado un proceso de mediación, se ha resuelto a través de un acuerdo de mediación adoptado en menos de 6 días. Estos datos se han duplicado con respecto al año pasado. La campaña de difusión en medios que se está realizando estos meses entre los consumidores ayuda a las empresas que están comprometidas con las buenas prácticas a potenciar su negocio online y contribuir al buen funcionamiento del comercio electrónico en España.

Confianza Online es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la confianza de los consumidores en Internet organizado por Adigital, Autocontrol y Red.es. Funciona desde 2003, basándose en un Código Ético y un sistema para tramitar reclamaciones de usuarios de forma rápida, vinculante y gratuita para los consumidores. Confianza Online cuenta con la acreditación oficial del “Distintivo Público de confianza en Línea” concedido por el Instituto Nacional del Consumo y la Comunidad de Madrid y su Código está inscrito como Código Tipo en la Agencia Española de Protección de Datos, entre otros reconocimientos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 526
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE