El sello ‘Confianza Online’ superas las 2.100 tiendas online acreditadas

Marketing Online

21 Junio, 2012

Confianza-Online-SelloDesde que en julio de 2005 el Gobierno otorgó a Confianza Online el Distintivo Público de “Confianza en línea”, ya son más de más de 2.100 sitios web los acreditados con su sello, representando a más de 1.600 entidades de diversa índole, desde grandes multinacionales (españolas y extranjeras), pasando por medianas y pequeñas empresas, centros formativos, fundaciones y organismos públicos, consolidando Confianza Online como un sello de referencia en Internet, según informan en un comunicado. 

El pasado mes de diciembre la Comunidad de Madrid aprobó el Código Ético en materia de comercio electrónico con consumidores, superando los trámites ante la Comisión de Códigos de Buenas Prácticas del Consejo de Consumo, que depende de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Esto ha permitido nuevas posibilidades de difusión del Sello de Confianza, no sólo entre las entidades de consumo sino también entre los consumidores, que podrán utilizarlo como referencia en sus compras online. El Código está reconocido también por el Instituto Nacional del Consumo, la Agencia Española de Protección de Datos y por la Comisión Europea.

En la actualidad, Confianza Online avala a través de su Sello más de 2.100 sitios web Así mismo, son más de 100 los Agentes Oficiales Prescriptores, empresas que impulsan con su labor de prescripción las buenas prácticas a través del Sello de Confianza Online.

Son muchas las empresa que se han acreditado en los últimos meses entre las que podemos destacar por ser de las más importantes de su sector: Alsa, Camper, Eitb, Envialia, Grupo Avanza, Kelkoo, Kiala, Loewe, Merkal, Zalando entre otras muchas que quieren manifestar su compromiso y fomentar así el comercio electrónico.

Hasta finales de mayo, la Secretaría Técnica ha tramitado 2.054 reclamaciones, el doble con respecto al año pasado en las mismas fechas, que corresponden 2.033 a comercio electrónico y 21 a publicidad, frente a las 1.325 totales del año pasado. El 74% de las reclamaciones en las que se ha iniciado un proceso de mediación, se ha resuelto a través de un acuerdo de mediación adoptado en menos de 6 días. Estos datos se han duplicado con respecto al año pasado. La campaña de difusión en medios que se está realizando estos meses entre los consumidores ayuda a las empresas que están comprometidas con las buenas prácticas a potenciar su negocio online y contribuir al buen funcionamiento del comercio electrónico en España.

Confianza Online es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la confianza de los consumidores en Internet organizado por Adigital, Autocontrol y Red.es. Funciona desde 2003, basándose en un Código Ético y un sistema para tramitar reclamaciones de usuarios de forma rápida, vinculante y gratuita para los consumidores. Confianza Online cuenta con la acreditación oficial del “Distintivo Público de confianza en Línea” concedido por el Instituto Nacional del Consumo y la Comunidad de Madrid y su Código está inscrito como Código Tipo en la Agencia Española de Protección de Datos, entre otros reconocimientos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 528
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE