“El comercio online en España seguirá creciendo durante el verano a pesar de la crisis”

Marketing Online

23 Julio, 2012

TrustedShop-David-ChauDavid Chau, Director Ejecutivo Internacional de Trusted Shops, empresa lídereuropea en certificación de tiendas online, ha vaticinado que el e-commerce será uno de los campos económicos en España que continuarán creciendo en los meses de verano, a pesar de la crisis. La evolución de sus cifras de negocio, que muestran un incremento constante en los últimos años, con una especial incidencia en la temporada estival, permiten considerarlo así.

“Hay tres factores determinantes que indican que las ventas online en España continuarán creciendo en los meses veraniegos”, declara David Chau. “La primera, que el volumen de negocio del e-commerce no ha dejado de subir en los últimos años en España, terminando 2011 con un incremento del 25,7% con respecto a 2010. Segunda, que el tercer trimestre, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, es tradicionalmente uno de los que experimenta un aumento más acusado a lo largo del año; y tercero, que los mayores porcentajes de cuota de mercado en la venta online corresponden a ramas de actividad como el turismo, el transporte aéreo y terrestre y las prendas de vestir, todas ellas muy relacionadas con el verano y las vacaciones”.

“A todo esto hay que añadir que otro porcentaje que ha seguido creciendo es el de las transacciones del comercio electrónico que se hacen con España desde otros países, y que a finales de 2011 ha alcanzado el 9% del volumen total, un 1,7% más que el año anterior. Es una buena tendencia, ya que cuanto más volumen de ventas se haga a otros países, menos dependerá el e-commerce español de la evolución de su economía interna”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 746
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE