El aumento de la demanda de PCs Portátiles en España lleva a Pixmania-PRO a crear una nueva categoría con sistema operativo en castellano

Marketing Online

30 Julio, 2012

Pixmania-ProPixmania-PRO.com, el portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores en la venta de equipamiento multiespecialista, ha incorporado una nueva categoría de ordenadores portátiles con sistema operativo en castellano a su línea de producto. La apertura de la nueva categoría responde al impulso que han tomado las ventas de este tipo de equipos en el mercado español, y será la base para apuntalar el crecimiento de su negocio de productos informáticos en nuestro país.

El comercio online B2B ha aumentado en España y cada vez son más las tiendas, distribuidores y empresas que utilizan el e-commerce en la gestión de los pedidos. A pesar de la crisis, en los últimos años, Pixmania-Pro ha experimentado un crecimiento del mercado español, llegando a aumentar en 2011 un 20% la cartera de clientes respecto al año anterior. En este caso, ha sido el aumento de la demanda de PCs portátiles en España lo que ha basado la decisión de Pixmania-PRO.com de incorporar equipos con sistema operativo en castellano a su cartera de productos, en la que estaban disponibles equipos con el sistema operativo en inglés.

Mayor cercanía al mercado español

Pixmania-PRO.com sigue con este anuncio la estrategia de acercamiento al mercado español del Grupo Pixmania, para el que España es el segundo mercado más importante de Europa, después del francés. La compañía ha incorporado a su catálogo un total de 19 referencias de producto con sistema operativo en castellano, de las principales marcas internacionales (Acer, Asus, HP, Lenovo, Medion y Toshiba), para cubrir un amplio rango de configuraciones y características con las que responder a las necesidades de los distintos usuarios.

Para Nathalie Engramer, directora de marketing y ventas de Pixmania-PRO.com, “ofrecer a los usuarios españoles portátiles configurados directamente en castellano nos ayudará a apuntalar nuestra posición como proveedor de referencia tanto para el canal minorista como para las empresas que ya acceden a nuestro portal para adquirir equipos para sus negocios”.

Para apoyar esta visión, la compañía cuenta con un servicio logístico de alta calidad, que le permite acortar las entregas de producto a 24/48 hs. Además, como actor decidido en el mercado mayorista, Pixmania-PRO.com cuenta con un servicio de dropshipment que permite a los minoristas adquirir el equipo y enviarlo directamente al domicilio de su cliente, abaratando así los costes finales y haciendo más sencilla la gestión de la entrega.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 554
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE