Compañías TIC, bancos y laboratorios farmacéuticos, las más valoradas por su RSC

Actualidad

28 Noviembre, 2013

IPSOS, compañía líder de investigación de mercado y estudios de opinión de España que trabaja para identificar las conductas, actitudes y tendencias, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial, ha elaborado la XIII edición del estudio KAR.

En el estudio, los entrevistados han realizado un exhaustivo análisis de la situación económica y de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las principales compañías de España. En esta nueva edición, las empresas relacionadas con la tecnología (Google y Apple), las entidades financieras (La Caixa y Banco Santander) y los laboratorios farmacéuticos (Novartis, AstraZeneca) son los sectores de la economía que más se preocupan por implementar políticas de RSC.

Así, para el 26% de directivos de grandes empresas, La Caixa es la compañía que mayor beneficio aporta a la sociedad,  seguida por Mercadona (22%) y Google (20%), y a continuación por Inditex (18%), Coca-Cola (16%) y Banco Santander (14%).

La caja de ahorros presidida por Isidro Fainé  alcanza el 31% de los apoyos si nos fijamos en los académicos participantes en el estudio, empatada con Google. En este caso, Banco Santander obtiene un 19%, al igual que Apple, mientras que en quinta posición encontramos ya a Microsoft y Acciona (15%). 

Mientras que para los encuestados que se engloban precisamente dentro del tercer sector, es Inditex la que lidera el ranking de compañías más preocupadas por la RSC (25%), seguida en este caso por La Caixa (21%) y Apple (17%). Pero si atendemos a las opiniones vertidas por políticos, son los laboratorios farmacéuticos los que se posicionan con las políticas de RSC más valoradas: Novartis (36%), AstraZeneca y Boehringer Ingelheim (32%).

Así, para Rafael Raga, Director de Ipsos Loyalty,a pesar de los buenos datos que reflejan la positiva valoración de las políticas de RSC del sector financiero y en conjunto de las grandes compañías españolas, la mayoría de los encuestados en el estudio Ipsos KAR (73%) cree que las empresas que actúan en España otorgan una escasa atención a la responsabilidad social corporativa, porcentaje que asciende hasta el 84% y 77% cuando los públicos encuestados son políticos y académicos, respectivamente. Aún así, todos los encuestados coinciden en que debería haber más leyes que aseguren un comportamiento más responsable de las empresas.

En cuanto a los  motivos señalados como principales causas por las que la sociedad no percibe los esfuerzos realizados en materia de RSC, el 16% afirma que se debe a una deficiente estrategia de comunicación. Otros porcentajes significativos (14%) sugieren que el plan de RSC está mal definido y que sus iniciativas han pasado a un segundo plano debido a la crisis. 

El Estudio KAR de IPSOS es una herramienta imprescindible para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales y periodistas especializados de medios de comunicación. Todos ellos juegan un rol protagónico en los procesos de creación y transformación de la opinión pública.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 304
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE