Arsys se une al proyecto Conecta Tu Negocio

Marketing Online

18 Marzo, 2012

Conecta-tu-negocioarsys.es, líder en soluciones de presencia en Internet, Cloud Computing e Infraestructura Tecnológica, se une como partner tecnológico a Conecta Tu Negocio, que ha ampliado este año sus objetivos de digitalización de pymes para facilitar el acceso al comercio electrónico a la pequeña y mediana empresa española. En el último año, más de 24.500 pymes han creado ya su sitio web gracias a este proyecto puesto en marcha por Google, que cuenta también con la participación de CEPYME, MRW, Orange, y Banco Santander y la colaboración de adigital, Barcelona Activa, Emprendedores y Grupo Vértice.

Los objetivos de Conecta Tu Negocio se han ampliado este año para ayudar a que los pequeños negocios potencien sus ventas y conviertan Internet en un canal adicional para el desarrollo comercial y la exportación. De este modo, las empresas españolas podrán beneficiarse del auge del comercio electrónico, que creció un 27,4% en el tercer trimestre de 2011, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, a pesar del descenso generalizado que está experimentado el consumo por la situación económica. Además, actualmente se calcula que una de cada dos compras está influida por las búsquedas de información en Internet.

Según Isabel Salazar, responsable de Conecta tu Negocio de Google, “Esta iniciativa busca que cualquier negocio, de cualquier sector, ya sea de nueva creación o con una tradición centenaria, pueda contar con presencia online y adoptar el comercio electrónico como otro canal de venta. Gracias a la labor de los diferentes partners, esto será posible sin coste alguno para las pymes".

Para Nieves Franco, Directora Comercial de Arsys, “Como demuestran las cifras, el comercio electrónico goza de una excelente salud en España y hay mucha demanda por parte de los internautas, pero todavía hay margen de crecimiento. Cuando una página web recibe un pedido de un cliente ajeno a su entorno local, la pequeña empresa se da cuenta de todo lo que se estaba perdiendo por no estar en Internet y es consciente de todo lo que Internet puede aportar a su negocio”.

Como partner tecnológico, arsys.es proporcionará los servicios necesarios para que las pymes que participen en Conecta Tu Negocio tengan su propia página web, tienda o sistema de reservas, de forma totalmente gratuita durante un año. Contarán con un dominio .es, y servicio de alojamiento para su presencia online, así como publicidad para darse a conocer en Google. Además, los participantes contarán con un servicio de asesoramiento y soporte técnico profesional que les guiará paso a paso en la creación de su web durante 12 meses.

De forma complementaria, desde la página web ConectaTuNegocio.es se ofrecerán recomendaciones y consejos prácticos para sacar el máximo provecho de las ventajas competitivas de Internet y el comercio electrónico. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 292
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Es la oportunidad de digitalizar el sector de las pymes”

Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE y Chairman de Arsys ha desgranado el...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Arsys lanza su nueva solución PaaS: Cloud Hosting Gestionado

Con el lanzamiento de Cloud Hosting Gestionado, Arsys acaba de estrenar una nueva...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE