3 etapas para internacionalizar el servicio de atención al cliente

Marketing & Social

26 Julio, 2017

El servicio de atención al cliente se ha configurado como una herramienta capital a la hora de ofrecer una mejor experiencia de compra, sin embargo, son muchas las dudas que se plantean las empresas a la hora de llevar a cabo los procesos de implementación en el extranjero. ¿En qué país debería hacerlo? ¿Debe la empresa adquirir una empresa local o empezar de cero? ¿Qué estrategia de atención al cliente debería desarrollar en el extranjero? iAdvize, referente en las plataformas de comercio conversacional, da las claves para lograr una internacionalización exitosa.

“Para internacionalizarse, una empresa debe hacer estudios de mercado avanzados y analizar numerosos datos antes de poder lanzarse con seguridad”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize España.

#1 Construir un servicio de atención al cliente flexible y disponible en todo momento para tus clientes 

En el momento de desarrollar parte del negocio en el extranjero, muchos se preguntan si es importante colaborar con un partner local o si es mejor asociarse con profesionales que conozcan muy bien el mercado. En este sentido, Prozis, líder europeo de la nutrición deportiva, quería personas capaces de responder a preguntas sencillas y con experiencia en el tema: práctica de la musculación, conocimientos sobre los productos vendidos y con capacidad para encontrar una solución rápidamente. En este caso optaron por ibbü, la comunidad de expertos independientes, seleccionados por iAdvize y remunerados para reforzar el servicio de atención al cliente de las marcas.

El proceso de selección completo fue llevado por iAdvize. Prozis sólo intervino para validar los perfiles seleccionados, “es un verdadero punto fuerte porque es difícil para una empresa europea como Prozis identificar a los mejores expertos franceses en nutrición deportiva“, comenta Joao Ferreira, responsable de Prozis Francia. Desde ahora, cinco expertos aconsejan a los visitantes franceses en la web durante 22 horas al día logrando una tasa de conversión media del 31%.

#2 – Apoyarse en expertos nativos en el país objetivo

Para las empresas que se lanzan a ofrecer servicios en el extranjero, una de las dificultades más importantes es captar perfiles nativos del país objetivo. Se trata entonces de detectar personas con conocimientos avanzados en los productos o ámbitos de actividad. Para ello, iAdvize examina minuciosamente los perfiles de los expertos que mejor corresponden a las expectativas de una marca y que estén lo más cualificados posible.

Además, ibbü ya trabaja en países como Francia, Inglaterra, España, Italia y Alemania, el objetivo es seleccionar expertos nativos que vivan en el país objetivo. También ofrece la posibilidad de chatear con los visitantes en varios idiomas. En cualquier caso, elegir una comunidad de expertos apasionados por el servicio de atención al cliente, es elegir interlocutores que conocen el mercado, que utilizan los productos y servicios que recomiendan. 

 

#3 – Ofrecer consejos auténticos para tener la mejor imagen de marca posible

De la misma forma que una empresa debe confiar en sus proveedores de servicios, los clientes también deben poder confiar en las personas que les prestan servicio y que les guían. Los operadores de atención al cliente de las marcas tienen conocimientos técnicos avanzados sobre los productos que venden.

En este contexto, el valor añadido de los expertos ibbü es que son expertos independientes, no tienen ninguna relación de subordinación con la marca, son simplemente pagados por dar consejos a los visitantes según su propia experiencia y conocimientos. Pueden aconsejarte sobre un producto u otro según su propia utilización y preferencias.

“Proponer consejos y buenas prácticas independientes permite a la empresa mostrarse como una marca auténtica, no una marca que quiere vender sus productos a cualquier precio, se percibe como una marca que quiere aconsejar a sus clientes”, comenta Zabalegui, quien asegura que este buen customer experience personalizado tendrá un impacto directo sobre tu imagen de marca.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Chatbot o humanos? Iadvize analiza las preferencias de los clientes a la hora de hablar con las marcas

En el comercio online, la conversación entre una marca y sus clientes es una pieza...

  • 13 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Cinco beneficios de la mensajería instantánea integrada en apps de ecommerces

La facturación a través de ecommerce en España superó los 5,9 millones de euros en el...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE