María Alonso Alcaide, nueva directora de Marketing de ING DIRECT España

Marketing & Social

20 Marzo, 2014

ING-Maria-AlonsoMaría Alonso Alcaide ha sido nombrada directora de Marketing de ING DIRECT España, convirtiéndose así también en miembro del Comité de Dirección de la entidad. Desde esta posición, ayudará a ING DIRECT a interpretar los cambios en los comportamientos de los consumidores, para poder seguir avanzando en su transformación como primera opción bancaria y preferida por sus clientes.

Alonso cuenta con 20 años de experiencia en Marketing de servicios, 14 de ellos en el área de Consultoría, como socia-directora de Bufete de Marketing. Desde esta posición, ha participado en el desarrollo de la banca online en España desde sus inicios, primero con el lanzamiento de Open Bank y, después, colaborando estrechamente con ING DIRECT España durante sus primeros 9 años, en proyectos como el reposicionamiento del banco en el modelo Fresh Banking o el lanzamiento de la Cuenta NÓMINA. Además, a lo largo de su trayectoria profesional, María Alonso ha colaborado con departamentos de Marketing de grandes compañías como Ikea, Google, Mastercard, entre otros.

En 2008, se incorporó a Adeslas para crear el nuevo departamento de Marketing Estratégico, labor que desarrolló hasta su incorporación a Renta 4 en 2010, como directora de Marketing y Canal Online. En este puesto, estuvo involucrada en el proceso de cambio de la entidad de bróker a banco.

Nacida en Madrid en 1972, Alonso es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Dedica su tiempo libre a inventar actividades creativas y divertidas para sus dos hijos, sus sobrinas y todos sus amigos, como representar cuentos para que se aficionen a la lectura.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 791
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE