Luk Internacional, pioneros en e-Commerce en el sector audiovisual español

Marketing & Social

21 Febrero, 2013

luk-internationalLa distribuidora española Luk Internacional, que licencia a dibujos tan famosos como Doraemon o Shin-Chan, son pioneros en e-Commerce de proyectos audiovisuales desde abril del 2010. El proyecto online permitió a la empresa abrir su canal de venta directa al público, siendo una de las pocas distribuidoras audiovisuales españolas con tienda online. La solución de e-Commerce fue desarrollada por Creadtibe en la plataforma de tiendas online de ePages.

“Me recomendaron la plataforma de tiendas online de ePages y la agencia Creadtibe nos desarrolló un proyecto a medida incluyendo una integración con la plataforma logística de SEUR”, explica Meritxell Gratacós, directora de Luk Internacional. Con este modelo de e-Commerce, el equipo de Luk se centra en marketing, comunicación y en el control de los pedidos, mientras que la gestión y envío se hace directamente desde los almacenes de SEUR.

En casi 3 años de e-Commerce, Luk internacional ha aumentado exponencialmente sus ventas al consumidor final. De hecho, la directora asegura que desde el 2010 la venta al público en este canal se ha multiplicado por 3. La tienda online nació como una respuesta de la empresa para llegar a su consumidor final: “queríamos que los productos de Doraemon sean fáciles de encontrar” comenta Meritxell Gratacós, ya que antes solo distribuían películas y merchandising oficial a través de proveedores. En Luk Store niños y padres pueden encontrar todos los productos oficiales de sus dibujos favoritos pero también pueden comprar las películas en formato DVD o bien descargarlas con un precio reducido.

Doraemon salva la crisis

Luk son líderes en España de gestión de derechos audiovisuales y su competencia directa serian gigantes como Disney o Warner. Por eso cuando se plantearon vender directamente películas y merchandising oficial creyeron desde el primer momento en el e-Commerce. “Podemos decir que la tienda online está funcionando muy bien aún con la crisis”, explica Meritxell Gratacós y añade que sobretodo Doraemon es su producto estrella y el que ha traído más clientes. La tienda tiene claramente un target infantil y juvenil, aunque dirigida a los padres que son los compradores.

Un canal importante de promoción

La tienda online no sólo supone un nuevo canal de ventas, sino que su potencial reside también en el branding y promoción de sus productos: “Hasta la fecha el beneficio es imputable a marketing, ya que el tráfico de la tienda permite desarrollar y comunicar más eficientemente los nuevos lanzamientos y atender la demanda que hasta la fecha quedaba insatisfecha para estas marcas”. El equipo de e-Commerce de Luk utiliza funcionalidades del software de ePages para la promoción de productos como la venta cruzada, comparación y recomendación de productos, y herramientas de marketing como la utilización de cupones, descuentos y conexión con redes sociales. Luk destaca también las opciones de la solución para la personalización de la tienda, como la posibilidad de crear landing pages o secciones especiales para promociones y poder insertar código HTML y javascript para personalizar contenidos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE