Los “YouTubers”, los nuevos marketing influencers en internet

Rumbo y Turismo de La Rioja nos cuentan su estrategia de comunicación a través de Youtube

Actualidad

8 Mayo, 2015

El pasado miércoles 6 de mayo, la agencia de viajes online Rumbo y La Rioja Turismo nos dieron a conocer su nueva estrategia de comunicación, enfocada en crear sensaciones a través de imágenes y videos. Para ello, apuestan fundamentalmente por el canal YouTube, abordado mediante influencers “YouTubers” y con una estrategia muy definida de segmentación de los públicos.

En dicho evento, contamos con Francesco Signoretti, Consejero Delegado de Bravofly Rumbo Group; Jimmy Pons, responsable de innovación para destinos turísticos de Rumbo; Abel Bayo, Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, y Mónica Figuerola, Directora General de Turismo de La Rioja, quienes nos contaron de primera mano su estrategia para abordar la promoción de la región.

Según varios estudios, la comunicación visual es una de las tendencias más importantes del momento. Esto se une a que ha surgido una generación de jóvenes que utilizan cada vez más YouTube como plataforma online de vídeos para comunicarse con sus seguidores: los YouTubers. Tanto Rumbo como Turismo de  La Rioja siempre están a la última en innovación en el sector turístico y la promoción de destinos (smart promotion), adaptándose siempre a las circunstancias y diseñando sus estrategias siguiendo las últimas tendencias para llegar al consumidor.

Francesco Signoretti, CEO de Rumbo:”YouTube es el “pre-fan”. En el proceso mental de un usuario existe una fase de la inspiración en la que la comunicación visual es muy importante. La promoción en Youtube es una muy buena iniciativa para crear contenido segmentado. Trabajamos con dos youtubers diferentes porque nos dirigimos a dos segmentos diferentes.”

Jimmy Pons, responsable de innovación para destinos turísticos de Rumbo: “Cada vez se hace una comunicación más visual, usando mucho el video e Instagram, de hecho hemos detectado que los nuevos influencers son los YouTubers”.

Abel Bayo, Consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja: “La Rioja es la comunidad autónoma más pequeña de España, pero es algo más que gastronomía y que enoturismo. Es arte, cultura, patrimonio, esencia en su entorno y además, el camino de Santiago pasa por ella. Estamos muy agradecidos con Rumbo. Para el más pequeño contar con el más grande, es esencial."

Su plan de comunicación en YouTube se basaría en las interacciones de dos influencers: Isabel Llano, conocida como Isasaweis en el mundo de internet, y María Cadepe.

Isabel Llano es una de las pioneras en YouTube. Empezó grabando vídeos de maquillaje. Comenta: "Siempre me ha gustado contar mis trucos, así que me gustó mucho la idea de subir videos y compartirlos con todo el mundo". Poco a poco fue haciendo videos de diferentes temáticas utilizando varias redes sociales para compartirlos. El perfil mayoritario a quien va dirigida es gente de más de 25 años y por ello en este proyecto ella se va a dedicar al tema de la gastronomía, enoterapia y bienestar (aguas termales,...).

En el caso de María Cadepe, su público es más joven, de 16 a 25 años. Ella se centrará en promocionar la moda y el calzado fabricado en La Rioja, y en contenidos más frescos para gente joven, más “aventureros”, que no sean las típicos. María aconseja a la gente que quiere empezar a ser YouTuber que estudien, que no se lancen directamente a YouTube. Hay mucha competencia y es muy difícil llegar a ser conocido.

Ambas mostrarán paisajes de La Rioja que despierten sensaciones a través de videos en YouTube y luego lo compartirán en redes sociales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 255
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La personalización, las experiencias memorables y la gastronomía, principales prioridades del viajero premium

El mayor reto de la industria de viajes de lujo es la personalización de servicios,...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

La publicidad del sector travel o cómo no desaprovechar el viaje

Criteo, la compañía tecnológica de marketing de resultados, ha presentado una guía de...

  • 7 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE