Los smartwatches, una herramienta de branding

Marketing & Social

11 noviembre, 2015

El pasado verano el mercado global de smartwatches creció un 457% con respecto al mismo periodo de 2014, según un estudio de Strategy Analitycs. Un incremento que no ha pasado desapercibido para las grandes compañías que luchan por convertirse en el baluarte del mercado de los relojes inteligentes. Desde Quadram Mobile Solutions, señalan que “el Smartwatch se ha convertido en una pieza fundamental de las estrategias de marketing de las grandes empresas ya que, a pesar de que en estos momentos no tiene un gran volumen de negocio, quien logre posicionarse ahora ganará consumidores a largo plazo”.

En los próximos 5 años la venta de estos dispositivos crecerá un 41% anualmente (según Bussiness Insider) por lo que es ahora cuando las compañías se plantean incluir campañas de marketing exclusivas para los smartwatch y mejorar el posicionamiento de su marca. “Los desarrolladores han adaptado ya más de 3.000 apps a los relojes inteligentes, entre las que encontramos las grandes marcas nacionales como Zara, Vueling o Banco Santander lo que demuestra la importancia que se está dando a este nuevo dispositivo como herramienta de branding”, apuntan desde Quadram.

La compañía recomienda a las empresas que quieran iniciar sus campañas de marketing en los relojes inteligentes que tengan en cuenta los nuevos límites que impone el dispositivo lo que obliga a las marcas a concentrar sus mensajes y hacerlos más directos y claros para lograr un mayor impacto en los usuarios. Además, explican que “el contenido ha dejado de ser big para comenzar a ser smart por lo que los mensajes que van a tener éxito en cualquier plataforma serán los más creativos y originales”.

La accesibilidad de los smartwatch permite, además, fidelizar a los usuarios más que las aplicaciones móviles ya que los relojes están siempre disponibles en la muñeca de los usuarios por lo que es más cómodo y rápido acceder a sus aplicaciones que a las de otros dispositivos. De esta manera, las marcas que apuestan por los smartwatches mejoran su posicionamiento al instalarse en un dispositivo que, rara vez, abandonan sus dueños.

Por último, llevar un smartwatch permite a las marcas personalizar su estrategia de marketing en función de lo que esté haciendo o dónde se encuentre un usuario en un determinado momento. Por ejemplo, gracias a la tecnología NFC se pueden realizar pagos acercando el reloj al lector y, a través de los beacons, se puede dar información útil a los consumidores en un momento concreto si nuestro dispositivo se encuentra conectado al móvil.

“El objetivo –concluyen desde la compañía– es que aunque el marketing que se haga en los smartwatch debe seguir la estrategia global de la marca tienen que aprovecharse las especificaciones que presentan estos dispositivos en cuanto a localización, limitación de espacio y personalización”. Teniendo esto en cuenta los relojes inteligentes pueden llegar a convertirse en un dispositivo clave para aquellas empresas que quieren estar a la vanguardia del marketing. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Idealo lanza la primera app de smartwatch para comparar precios en Android Wear

La demanda de smartwatches se ha duplicado en el último año. Los clientes utilizan cada...

  • 7 abril, 2016
  • No hay comentarios

Los pasajeros de Iberia podrán llevar la tarjeta de embarque en el smartwatch

Samsung e Iberia anuncian el lanzamiento de la aplicación que permitirá a los...

  • 18 enero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE