Los retailers siguen apostando por las redes sociales a pesar de su todavía escasa influencia

Marketing & Social

28 Julio, 2013

Los recursos digitales han cambiado los modelos de compra tradicionales, permitiendo que los consumidores tengan ahora más canales de compra y permitiendo adquirir lo que desean por internet. Las redes sociales juegan sin duda un papel importante en estos procesos, aunque un informe de L2 Think Tank confirma que todavía aportan poco tráfico a los comercios online.

Entre todas las fuentes de tráfico a ecommerces, los motores de búsquedas siguen dominando los rankings con el 35,5% del tráfico, seguidos de la navegación web directa con un 33,9%, referencias (18,4%) y correos electrónicos (8,7%). Las redes sociales aportan un 2,4% por encima únicamente de anuncios gráficos que llevaron únicamente un 1,1% del total de visitantes de los sites.

A pesar de estas cifras pobres, los retailers online siguen invirtiendo dinero y recursos en redes sociales, principalmente en las más conocidas como Twitter, Facebook y Youtube. Instagram y Pinterest tienen un 90% de buy-in mientras que Foursquare ha perdido popularidad respecto al año pasado pasando de un 28% a un 10% actual.

El estudio reflejado por eMarketer, también encontró que las redes sociales están empezando a asociarse con determinados segmentos del mercado. Aprovechando su influencia, Facebook por ejemplo con el sector de la relojería y la joyería mientras que Youtube lo hace con productos de belleza y la categoría de cuidados de la piel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 358
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los retailers siguen apostando por las redes sociales a pesar de su todavía escasa influencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE