Los resultados de la 1ª página de Google se llevan el 92% del tráfico en las búsquedas

Marketing & Social

5 Noviembre, 2013

No es lo mismo ser primero que segundo. Parece una obviedad, pero en cuanto a posicionamiento, estar en la primera página de google o en la segunda no es lo mismo. Un nuevo estudio de Brand & Click confirma que aparecer no sólo en la primera página de Google, sino hacerlo en la primera posición, supone acaparar el 32 por ciento del tráfico, comparado al 18% de la segunda posición, siguiendo con una degradación similar en las siguientes. Tercera posición un 12%, cuarta un 8%, quinta un 6%, sexta un 4.5%, etc.

El Posicionamiento en buscadores, en concreto en Google, es obviamente algo fundamental. Los datos de este estudio nos descubren claramente la ventaja competitiva que ello supone en relación a los que aparecen por detrás en los buscadores. La importancia del posicionamiento está directamente cuantificada por este estudio demostrando la importancia del SEO para cualquier empresa.

Todo esto que comentamos es en relación a las primeras posiciones de la primera página de Google. Si diferenciamos entre las páginas, cabe destacar que, la primera página se lleva el 92% de todo el tráfico, con una caída del 95% del tráfico que continua a la segunda página. ¿Sabes ahora donde quieres estar?

Cualquiera que sea tu página, primera o cuarta, Brand and Click insiste en que estar en lo más alto es importantísimo para cualquier empresa que persiga un rendimiento sustancial con su presencia online. El SEO es tan importante debido a la cantidad de tráfico que atrae, los datos así lo corroboran. Podemos comprobar claramente como las primeras posiciones son las ganadoras atrayendo a la mayor parte de consumidores.

Para los que lo desconozcan, existen caminos para alcanzar esas primeras posiciones. Caminos que necesitan de tiempo y una dedicación expresa, con unas estrategias muy concretas, en las que cualquier tipo de error puede llevarte a las últimas paginas de Google debido a la complejidad de sus algoritmos.

Este tipo de esfuerzo, conlleva la optimización de la web, estudio de palabras clave con mayores conversiones, creación y distribución de contenido de calidad relacionado con la empresa, generar backlinks unidireccionales, producir y distribuir videos promocionales, y un largo etc que llevará a tu empresa a lo más alto y te ayudará a subirte a la ola de los ganadores. Existen empresas como Brand and Click, en las que un experto SEO puede encargarse de colocar tu web en esas primeras posiciones de Google.

www.brandandclick.es

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 609
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Estrategias SEO para YouTube

El SEO no solo permite tener presencia, sino que se ha convertido en un canal que aporta...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Avanzar en analítica digital según el impacto en el negocio

Gemma Muñoz es una de las mejores profesionales de analítica web a nivel nacional. Sus...

  • 4 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE