Los profesionales de Marketing españoles, líderes a nivel mundial en campañas de cross-channel marketing

Marketing & Social

23 Abril, 2014

eMail-MarketingExperian Marketing Services ha lanzado por sexto año consecutivo su informe The Digital Marketer: Benchmark and Trend Report. La encuesta contiene las claves para encontrar, entender y fidelizar a sus clientes. Ofrece un análisis muy potente de las perspectivas de evolución del consumo y de los últimos datos y tendencias del marketing digital. Para la nueva edición de este informe se ha recogido la opinión de profesionales de marketing en más de 20 países en Europa, América del Norte y Asia y se condujo al nivel global una encuesta muy detallada sobre el nuevo reto que representa el cross-channel marketing.

El Digital Marketer destaca que los responsables de marketing españoles son los que más utilizan campañas de cross-channel marketing. De ellos, un 88% prevé llevar a cabo este tipo de campañas durante 2014; prácticamente la mitad de estas campañas se llevarán a cabo a través de tres canales diferentes.

El estudio pone asimismo de relieve que el Big Data está abriendo nuevas posibilidades para los profesionales de marketing y les está permitiendo superar algunos de sus principales retos. De hecho, el 93% de los encuestados considera que los datos de los clientes son esenciales para garantizar el éxito de las campañas. Pese a ello, sólo el 30% de las empresas centra su estrategia en la calidad de los datos. De hecho, los participantes reconocen que un 22% de los datos que tienen son incorrectos, un 5% más que hace un año.

El informe recoge algunos consejos para mejorar la calidad de estos datos y poder aprovechar mejor el Big Data, como por ejemplo la consolidación de las fuentes de datos, la automatización de procesos o una gestión centralizada de los datos.

Precisamente el incremento del volumen de datos y las herramientas disponibles para los responsables de marketing hace más exigente su labor, si bien le facilitan una mayor comprensión sobre el consumidor. Entender estas herramientas y contar con las adecuadas para cada propósito es una de las claves que destacan los encuestados a la hora de plantear sus estrategias de cross-channel marketing. De hecho, esta es una de las mayores preocupaciones para las empresas a nivel global; en España, el 47% de los profesionales apunta como uno de sus principales retos la situación actual de la tecnología en sus empresas. La organización estructural y el presupuesto son también ejemplos de dificultades a las que se enfrentan las compañías habitualmente.

Alfonso del Gallo, Director General de Experian Marketing Services, indica que: “los profesionales del marketing deben tener presente que el consumidor ha cambiado. Ha cambiado en la forma la que tiene de comprar y conseguir información, y en su capacidad para interactuar con las marcas. Conocerle y ser capaces de identificar sus necesidades es la clave de éxito de las campañas de cross-channel marketing. El Digital Marketer  de 2014 proporciona datos recientes que ayudarán a los profesionales a plantear mejor sus estrategias y conectar con sus clientes”. 

Otras conclusiones del informe

  • Sólo el 28 por ciento de los profesionales del marketing trabajan en equipos plenamente integrados.
  • Los profesionales en equipos totalmente integrados citan el presupuesto y el entendimiento del comportamiento del cliente como sus principales obstáculos a la cross-channel marketing. Sin embargo, uno de cada cinco cita la organización estructural como una barrera superior.
  • El 61% por ciento de los líderes de marketing cita la recopilación y gestión de datos como un desafío importante. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE