Los KPIs de reputación online de los hoteles influye directamente en su facturación

Marketing & Social

13 Marzo, 2014

El “qué dirán 2.0” cuenta cada vez más a la hora de generar beneficios en cualquier marca o empresa. Esa es la principal conclusión que obtiene www.socialvane.com (la empresa menorquina que acaba de sacar al mercado el primer asistente virtual 100% español basado en inteligencia artificial y destinado a gestionar medios sociales tanto de grandes empresas como de pymes, con soluciones de bajo coste) tras un estudio que así lo demuestra. “Desde la irrupción de las Redes Sociales los comentarios de los consumidores son la clave para el triunfo o la mayor de las derrotas de una empresa”, explica Juan Merodio, responsable de Marketing y socio-fundador de SocialVane.

Para demostrarlo SocialVane ha medido los índices de reputación o KPI´s del sector hotelero de Mallorca. “Los datos obtenidos indican que los beneficios económicos de una empresa dependen de forma directa de los comentarios que haya sobre ella de los usuarios en Twitter,  Facebook o las páginas de opinión. Es decir, a mejor reputación online mayores beneficios económicos por empleado”, comenta Merodio. Así las cosas los índices de Reputación 2.0 o KPI´s de las cadenas hoteleras de Mallorca que SocialVane ha medido quedan así:

  • Meliá. Su KPI de reputación es de 84,89 puntos.
  • Fiesta. Su KPI de reputación es de 68,63 puntos.
  • Iberostar. Su KPI de reputación es de 62,68 puntos.
  • Barceló Su KPI de reputación es de 59,23 puntos.
  • Riu Su KPI de reputación es de 46,69 puntos.
  • Hipotels. Su KPI de reputación es de 32 puntos.

Dichos datos dejan claro que en el caso de las cadenas afincadas en Mallorca quien mejor reputación on line, y por lo tanto mejor lo hace y más partido saca a su negocio al final de cada ejercicio, es la cadena Meliá, seguida de Fiesta, Iberostar y Barceló. A la cola están Riu e Hipotels. “El beneficio total no depende sólo de la reputación online sino también del tamaño de la empresa y su número de hoteles. Una cadena de hoteles mala pero con muchos hoteles puede ganar mucho más que una cadena buena pero con pocos hoteles, pero si analizamos el beneficio relativo, es decir, dividido por el número de empleados, entonces se observa que la relación con la reputación online es clara y directa”, finaliza Juan Merodio responsable de Marketing y socio-fundador de SocialVane.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 485
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE