Los honorarios de los profesionales de las agencias digitales suben en 2014 tras años de ajustes

Marketing & Social

23 Enero, 2015

La Asociación Agencias Digitales (AD), integrada en la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), ha presentado un nuevo estudio sobre la situación salarial y los honorarios medios percibidos por las agencias digitales y empresas que proveen servicios de marketing digital correspondiente a 2014.

El “Estudio de Honorarios de las Agencias Digitales y de Servicios de Marketing 2014” incorpora nuevas categorías profesionales con respecto a informes anteriores adecuándose de este modo a la realidad que hoy viven las agencias digitales en nuestro país. Los nuevos perfiles están vinculados al Departamento de Contenidos, esto es, Social Media Manager, Brand Content Editor, Community Manager y Digital PR, así como al de Análisis de Datos (categorías junior y senior).

De los datos obtenidos en el informe se observa un incremento de las tarifas en numerosas categorías profesionales, después de varios años de ajustes debido a la mala situación económica. En este sentido, hay que destacar especialmente el aumento que se produce en las tarifas correspondientes a los Departamentos de Cuentas y Servicios al Cliente, así como al de Producción y Desarrollo. Pese a ello, existen todavía algunos perfiles que continúan corrigiendo esas tarifas, sobre todo, los relacionados con el Departamento o Área creativa de la agencia.

El informe, en el que han participado las 35 agencias asociadas a AD, se elabora con un doble objetivo. Por un lado, ayudar en la toma de decisiones en el seno interno de las empresas y, por otro lado, erigirse en una herramienta que ponga en valor los servicios que prestan las compañías vinculadas a este ámbito. Asimismo, este análisis es un interesante recurso para los anunciantes como herramienta de contraste de los servicios que les ofrecen las agencias.

El estudio completo se puede descargar en formato pdf en esta dirección: LINK

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 368
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Ayer se celebró en la Fundación Ramón Areces la segunda edición del B2B digital...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Adigital organiza el próximo 29 de junio una nueva edición de B2B Ditital Summit

El próximo 29 de junio, Adigital organiza una nueva edición de B2B Digital Summit, un...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE