Los cambios en los hábitos de conexión como oportunidad de negocio: 4 de cada 5 usuarios de dispositivos móviles los utilizan mientras ven la TV

Marketing & Social

8 Noviembre, 2012

La aparición de smartphones de última generación y tabletas ha provocado un cambio en los modos de conexión de los usuarios. Por su estructura y comodidad, son dispositivos manejables y que por ejemplo, ha propiciado que muchos de ellos se conviertan en “segundas pantallas”, ya que cada vez son más los espectadores que miran programas de TV con estos dispositivos en su mano.

Ahora, los usuarios son más multitarea que nunca, pueden realizar varias cosas a la vez con varios dispositivos. Una infografía del comporador británico Confused.com hace un resumen de las últimas tendencias en este sentido, explicando algunas de las cosas que se pueden hacer mientras se ve la TV.

La infografía “TV Goes Social: El auge de las segundas pantallas”, revela que los EE.UU y Reino Unido están a la cabeza en esta tendencia, ya que aproximadamente 4 de cada 5 propietarios de smartphones o tabletas utilizan sus dispositivos mientras ven la televisión. Una oportunidad importante de negocio para aquellos que sepan sacar partido de los cambios que van surgiendo con los cambios en los hábitos de los usuarios.

Armados con otros dispositivos mientras ven la televisión, los consumidores aprovechan para además navegar por la web, enviar correos electrónicos o utilizar las redes sociales. La gente utiliza las redes sociales mientras ve la televisión mientras ve la televisión, pueden interactuar y consultar cualquier cosa que les interese.

En este sentido, uno de los hábitos existentes con la visualización de algún contenido, es  que cuando algo llama la atención a los usuarios, éstos proceden a buscar información sobre el mismo y posteriormente a realizar una compra. El ecommerce es una fuente importante para estos nuevos hábitos, de los que tanto marcas como retailers pueden sacar mucho partido.

Pueden ver la infografía completa en este link. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 536
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE