Los 10 errores que nunca hay que cometer en una tienda online

Marketing & Social

12 Marzo, 2013

El ecommerce es un sector cada vez más competitivo. El entorno online va creciendo y con ello el número de empresas que utilizan la red para dar salida a sus productos. Por eso es esencial a la hora de vender online hacer las cosas bien, paso a paso y con todo bien medido. Hay muchos errores que uno puede cometer por despiste o por ignorancia, pero desde Xopie han querido hacer un listado con los 10 errores más comunes que nos encontramos en una tienda online. Está claro que no se puede generalizar y que dependerá de cada caso, pero que no sea esta frase una excusa para no hacerlo.

Así pues, estos son 10 errores que pueden ocurrir al crear una tienda online y que se deben evitar sea como sea. Puede que en algunos casos sean más, o en otros menos, pero en líneas generales hay que tratar de evitar:

  • Un precio poco competitivo para tus productos. Te aconsejamos leer artículo sobre precios de productos.
     
  • Poner una sola foto por producto 
     
  • Poner fotos de mala calidad o poco profesionales.
     
  • Descripciones pobres para tus productos sin información detallada sobre características, materiales, medidas, funcionalidades.
     
  • No ofrecer una forma de contacto
     
  • No mencionar claramente los costes de envío
     
  • No mostrar las condiciones de compra
     
  • No mostrar datos sobre el propietario de la tienda (en el aviso legal o condiciones de compra)
     
  • No ofrecer varias formas de pago
     
  • Creerse diseñador y hacer una tienda con poco gusto

Desde vuestras experiencias como lectores de Ecommerce News si alguno de vosotros vendéis online, ¿creeis que habría que incluir o quitar algún punto de la lista? Podéis escribir en el foro de más abajo para comentar...

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 981
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en “Los 10 errores que nunca hay que cometer en una tienda online”

  1. El tema de las fotos es básico, pero muchas tiendas online no reparan en este punto. Ya existen empresas dedicadas a solucionar estas deficiencias: fotografiaecommerce.com y proretoque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cinco claves que dificultan el despegue de un ecommerce

“Nueve de cada diez usuarios españoles utilizan su dispositivo móvil en alguna...

  • 28 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Los 5 errores más comunes que cometen las webs corporativas

En 2015, el 54% de las PYMEs españolas tienen una página web y esta cifra aumentará...

  • 9 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE