Llega a la red Heepees.com, herramienta y red social gratuita para el cuidado de mascotas

Marketing & Social

15 Enero, 2013

Durante la época navideña muchas familias incorporan una mascota a su hogar, y afortunadamente, muchas de ellas proceden de alguno de los más de 300 Albergues, Refugios y Protectoras del estado español. La tenencia responsable de estas mascotas requiere de una atención y control de su estado de salud, tratamientos preventivos, vacunaciones, dietas y un largo etcétera que Heepees.com ayuda a gestionar al dia. Heepees.com permite el almacenamiento y gestión ‘en la nube’ de los datos de la mascota: fotografía, nº de pasaporte, nº de chip identificador, póliza de seguros, tratamientos veterinarios, desparasitaciones, dieta, cirugías, cuidados especiales, rasgos de carácter y comportamiento, etc. de forma gratuita.

La plataforma está desarrollada para el acceso a través de teléfonos móviles, tabletas, y otros dispositivos con acceso a internet, con independencia del sistema operativo o navegador, sin necesidad de instalar ningún programa o aplicación que pudiera poner en riesgo la seguridad e integridad del dispositivo del usuario. Estamos trabajando para garantizar el cumplimiento de los más elevados estándares web y garantizar la máxima accesibilidad para usuarios con discapacidad visual, pues puede ser una solución de interés para la gestión de la información de perros de asistencia. Cualesquiera de los datos pueden ser actualizados en cualquier momento, ante eventuales traslados de residencia por turismo, enfermedad, etc.

De esta forma, en caso de pérdida accidental de la mascota, miles de usuarios de Smartphones pueden tener acceso a la información relevante que puede facilitar un rápido y exitoso contacto y reencuentro del animal con su propietario. El usuario puede fácilmente programar alertas sobre el extravío de su mascota, recordatorios de fechas de vacunación, inicio/fin de tratamientos preventivos, tratamientos farmacológicos, etc. accesibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Divulgación sobre cuidados y tenencia responsable 

Heepees publica también contenidos de divulgación sobre el cuidado y la convivencia con mascotas, elaborados por profesionales en activo (veterinarios, etólogos, educadores caninos), así como enlaces a contenidos de interés de otras fuentes a través de las redes sociales. Desarrollado por, y para propietarios responsables.

Heepees comercializa también un novedoso sistema de identificación y localización de mascotas a través del código QR grabado en la placa, que da acceso a los datos de contacto del propietario. Para los usuarios que desean combinar la tecnología más actual con el sistema de toda la vida algunos modelos son personalizables con el nombre del animal y un teléfono de contacto. Este sistema no sustituye, sino que complementa, al microchip que deben implantar los veterinarios a nuestras mascotas.

Responsabilidad Social

Desde heepees.com apoyamos la labor de cientos de entidades que, gracias al esfuerzo de los miles de voluntarios que las componen, luchan por ofrecer a los animales sin hogar una nueva oportunidad, la de una familia que les adopte y acoja, y les aleje de los albergues, refugios o perreras. Forma parte del ADN de nuestro proyecto la cooperación y la responsabilidad social. La comercialización de las placas de identificación de heepees (llamadas ‘cheeps’) se realiza exclusivamente por dos canales: a través de la tienda online, desde la que el comprador dona una parte del importe de su compra a una de las entidades, asociaciones, protectoras, etc. colaboradoras, eligiéndo a su preferida en el listado disponible en el carro de compra. las propias entidades protectoras de animales pueden comercializar los ‘cheeps’ de heepees través de sus medios: tiendas online, mercadillos u otras actividades para la obtención de fondos y recursos con los que continuar su actividad.

También pueden dar difusión desde la página web de heepees.com de los animales que tienen disponibles en adopción, del calendario de las actividades que realizan, etc. Red social para propietarios de mascotas (en desarrollo, fecha publicación prevista enero 2013) A través de heepees.com pronto los usuarios podrán también compartir y intercambiar inquietudes, experiencias y vivencias con sus mascotas, en la red social más completa, así como otras prestaciones para el cuidado de ellas que estamos desarrollando. 

La plataforma heepees.com se encuentra publicada en 7 idiomas, incluyendo español, catalán, gallego, inglés, francés, etc. (algunos de los cuales en una versión muy primigenia, estamos en pleno proceso de traducción y ampliación), y su equipo sigue investigando sobre otras tecnologías que aporten nuevos medios y funcionalidades para facilitar y hacer más divertida la convivencia entre mascotas y sus propietarios. Algunos animales adoptados en Francia e Italia procedentes de la Asociación Protectora de Animales El Arca de Noé de Albacete ya han llegado a sus nuevos hogares con el 'cheep' de heepees.

El proyecto fue elegido uno de los 10 proyectos finalistas en el 1er.Certamen ‘Albacete Capital de Emprendedores’ celebrado durante el 1er.Foro del mismo nombre en la ciudad castellano-manchega,en el mes de septiembre de 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 228
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DogBuddy cierra otra ronda de financiación de 5MM€ para impulsar su expansión europea

DogBuddy, la comunidad online de canguros para perros líder en Europa, ha cerrado una...

  • 25 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon.es lanza su tienda para mascotas con 200.000 productos de más de 850 marcas

Amazon.es lanzó ayer la nueva tienda para mascotas con todos los productos necesarios...

  • 28 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE