Llega a la red Heepees.com, herramienta y red social gratuita para el cuidado de mascotas

Marketing & Social

15 Enero, 2013

Durante la época navideña muchas familias incorporan una mascota a su hogar, y afortunadamente, muchas de ellas proceden de alguno de los más de 300 Albergues, Refugios y Protectoras del estado español. La tenencia responsable de estas mascotas requiere de una atención y control de su estado de salud, tratamientos preventivos, vacunaciones, dietas y un largo etcétera que Heepees.com ayuda a gestionar al dia. Heepees.com permite el almacenamiento y gestión ‘en la nube’ de los datos de la mascota: fotografía, nº de pasaporte, nº de chip identificador, póliza de seguros, tratamientos veterinarios, desparasitaciones, dieta, cirugías, cuidados especiales, rasgos de carácter y comportamiento, etc. de forma gratuita.

La plataforma está desarrollada para el acceso a través de teléfonos móviles, tabletas, y otros dispositivos con acceso a internet, con independencia del sistema operativo o navegador, sin necesidad de instalar ningún programa o aplicación que pudiera poner en riesgo la seguridad e integridad del dispositivo del usuario. Estamos trabajando para garantizar el cumplimiento de los más elevados estándares web y garantizar la máxima accesibilidad para usuarios con discapacidad visual, pues puede ser una solución de interés para la gestión de la información de perros de asistencia. Cualesquiera de los datos pueden ser actualizados en cualquier momento, ante eventuales traslados de residencia por turismo, enfermedad, etc.

De esta forma, en caso de pérdida accidental de la mascota, miles de usuarios de Smartphones pueden tener acceso a la información relevante que puede facilitar un rápido y exitoso contacto y reencuentro del animal con su propietario. El usuario puede fácilmente programar alertas sobre el extravío de su mascota, recordatorios de fechas de vacunación, inicio/fin de tratamientos preventivos, tratamientos farmacológicos, etc. accesibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Divulgación sobre cuidados y tenencia responsable 

Heepees publica también contenidos de divulgación sobre el cuidado y la convivencia con mascotas, elaborados por profesionales en activo (veterinarios, etólogos, educadores caninos), así como enlaces a contenidos de interés de otras fuentes a través de las redes sociales. Desarrollado por, y para propietarios responsables.

Heepees comercializa también un novedoso sistema de identificación y localización de mascotas a través del código QR grabado en la placa, que da acceso a los datos de contacto del propietario. Para los usuarios que desean combinar la tecnología más actual con el sistema de toda la vida algunos modelos son personalizables con el nombre del animal y un teléfono de contacto. Este sistema no sustituye, sino que complementa, al microchip que deben implantar los veterinarios a nuestras mascotas.

Responsabilidad Social

Desde heepees.com apoyamos la labor de cientos de entidades que, gracias al esfuerzo de los miles de voluntarios que las componen, luchan por ofrecer a los animales sin hogar una nueva oportunidad, la de una familia que les adopte y acoja, y les aleje de los albergues, refugios o perreras. Forma parte del ADN de nuestro proyecto la cooperación y la responsabilidad social. La comercialización de las placas de identificación de heepees (llamadas ‘cheeps’) se realiza exclusivamente por dos canales: a través de la tienda online, desde la que el comprador dona una parte del importe de su compra a una de las entidades, asociaciones, protectoras, etc. colaboradoras, eligiéndo a su preferida en el listado disponible en el carro de compra. las propias entidades protectoras de animales pueden comercializar los ‘cheeps’ de heepees través de sus medios: tiendas online, mercadillos u otras actividades para la obtención de fondos y recursos con los que continuar su actividad.

También pueden dar difusión desde la página web de heepees.com de los animales que tienen disponibles en adopción, del calendario de las actividades que realizan, etc. Red social para propietarios de mascotas (en desarrollo, fecha publicación prevista enero 2013) A través de heepees.com pronto los usuarios podrán también compartir y intercambiar inquietudes, experiencias y vivencias con sus mascotas, en la red social más completa, así como otras prestaciones para el cuidado de ellas que estamos desarrollando. 

La plataforma heepees.com se encuentra publicada en 7 idiomas, incluyendo español, catalán, gallego, inglés, francés, etc. (algunos de los cuales en una versión muy primigenia, estamos en pleno proceso de traducción y ampliación), y su equipo sigue investigando sobre otras tecnologías que aporten nuevos medios y funcionalidades para facilitar y hacer más divertida la convivencia entre mascotas y sus propietarios. Algunos animales adoptados en Francia e Italia procedentes de la Asociación Protectora de Animales El Arca de Noé de Albacete ya han llegado a sus nuevos hogares con el 'cheep' de heepees.

El proyecto fue elegido uno de los 10 proyectos finalistas en el 1er.Certamen ‘Albacete Capital de Emprendedores’ celebrado durante el 1er.Foro del mismo nombre en la ciudad castellano-manchega,en el mes de septiembre de 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 225
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La compañía Petclic abre mercado en Italia

Petclic, compañía española que basa su modelo de negocio en la comercialización...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Go! Animals: del canal online al offline en 350m2

Seis años en el canal online, experiencia en el sector de la distribución y apostando...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE