LinkedIn presenta LinkedIn Referrals, un nuevo producto que facilita a los empleados la recomendación de candidatos

Actualidad

16 octubre, 2015

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, ha presentado, en el marco de su evento anual Talent Connect en California, dos nuevos productos que ayudarán a los empleadores a encontrar los mejores candidatos entre los más de 380 millones de usuarios con que cuenta la red en todo el mundo.

El nuevo LinkedIn Referrals ha sido diseñado para facilitar que los empleados de una compañía puedan recomendar a gente de su red de contactos para cubrir una vacante dentro de su propia empresa. Para conseguirlo, la herramienta identifica de manera automática las conexiones de primer grado de los trabajadores de la empresa que mejor encajan en las vacantes que se busca cubrir. Los empleados recibirán sugerencias de candidatos adecuados a partir de su red de LinkedIn y podrán dar a conocer de forma rápida y fácil a sus contactos las oportunidades de trabajo a través de un correo electrónico o InMail de LinkedIn.

Los empleados también podrán comunicar de manera proactiva las oportunidades de trabajo a la totalidad de su red a través de LinkedIn, Twitter, Facebook y Google+, y también podrán ver en qué etapa del proceso de contratación se encuentra su candidato propuesto.

Durante su intervención en Talent Connect, Eddie Vivas, Responsable de Producto de LinkedIn Talent Solutions, comentó: "Nuestra investigación muestra que, para casi el 80% de los reclutadores, el mejor canal para descubrir candidatos de calidad son las recomendaciones y los contactos de los empleados actuales. Estas personas suelen ser contratadas más rápido, encajan mejor en la cultura de la empresa, se desenvuelven mejor y se quedan más tiempo. Pero los empleados tienen que dedicarse a su trabajo diario, así que este nuevo producto hace que el proceso de recomendación sea fácil y cómodo, permitiendo a los trabajadores ayudar a sus empresas a encontrar nuevo personal con facilidad y rapidez".

 

LinkedIn Recruiter, renovado y más intuitivo

LinkedIn Recruiter, renovado y más intuitivo LinkedIn también ha anunciado un rediseño de Recruiter, su producto insignia de contratación que actualmente utilizan 38.000 empleadores de todo el mundo. Hoy en día, Recruiter pone al alcance de los reclutadores –tanto expertos en búsqueda mediante operadores booleanos (AND, OR o NOT entre palabras clave para realizar búsquedas complejas), trabajadores de Recursos Humanos o responsables de contratación- una serie de potentes herramientas de búsqueda para reducir los perfiles de todos los usuarios de LinkedIn a una lista relevante de candidatos.

El producto actualizado incluirá nuevas maneras de facilitar a los reclutadores la identificación y contratación del talento más adecuado para su empresa, así como de agilizar estos procesos para hacerlos más rápidos:

  • Perfiles similares: ahora, los reclutadores pueden escribir el nombre de sus mejores empleados, seleccionar sus perfiles y recibir una lista de usuarios con experiencia y habilidades similares.
  • Búsqueda sugerida: LinkedIn sugerirá términos relevantes que los reclutadores deben utilizar, para ayudarles a encontrar los usuarios que mejor encajan en los puestos de trabajo vacantes. Este proceso facilitará la tarea de los reclutadores, evitando largas horas de investigación que crean complicadas cadenas de búsquedas booleanas.
  • Destacar a empleados potenciales que ya conocen: Recruiter mostrará ahora a los reclutadores qué usuarios encajan en la oferta de empleo, para resaltar luego los perfiles que siguen su página de empresa, han solicitado sus puestos de trabajo y son contactos de primer grado de sus empleados. Estos subconjuntos, llamados focos, ayudan a los reclutadores a priorizar con qué candidatos ponerse en contacto y cómo hacerlo.

Eddie Vivas también señaló: "En LinkedIn, hemos pasado los últimos dieciocho meses escuchando los comentarios de nuestros usuarios y de los profesionales de la contratación. Queremos que nuestros productos sean tan intuitivos de utilizar que cualquier persona se pueda convertir en un reclutador en LinkedIn. Las relaciones siempre han estado en el corazón de la contratación. La próxima generación de Recruiter y el nuevo producto LinkedIn Referrals  aprovechan las relaciones de valor de nuestros usuarios para ayudar a todos los reclutadores (desde agencias externas y profesionales de la contratación hasta responsables internos de recursos humanos) – a identificar y contratar el talento más adecuado, de forma más rápida”.

 

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