Linkedin celebra su cuarto aniversario en España inaugurando su nueva oficina

Marketing & Social

13 mayo, 2016

Cuatro años después de su desembarco en EspañaLinkedIn, la red online profesional más grande del mundo, reafirma su posición en España con una nueva oficina y una estrategia de productos y servicios para empresas reforzada. Este hito se celebró el miércoles con un evento en la nueva oficina, junto a medios e influencers que participaron en un panel de expertos en branding y transformación digital, junto a los representantes de LinkedIn en España.

Ubicada en el centro de Madrid, la nueva oficina de LinkedIn es un ejemplo de una empresa que crea un gran lugar para que sus empleados trabajen, combinando instalaciones inspiradoras y a la última que crean un espacio adecuado para el co-working, con un toque español para que cada trabajador se sienta como en casa. La compañía se asoció con Il Prisma, un estudio de diseño italiano con alcance internacional y un enfoque multicultural, que reflejó el estilo e idiosincrasia españoles en cada detalle de la nueva oficina.

El Sol está en el centro de la cultura Española y nos ha inspirado para crear esta nueva oficina de LinkedIn, basándonos en el ‘solar working system’. Con este concepto, queríamos transmitir los principales aspectos de la cultura española: una mezcla de tradición e innovación en que los clientes coexisten con una manera disruptiva de pensar y de trabajar, junto al sentimiento de pertenencia, pasión y orgullo”, señala Julián Campos, Arquitecto de Il Prisma. 

 

La evolución de LinkedIn y las tendencias en la industria

El evento que tuvo lugar hace dos días sirvió como entorno para echar la vista atrás y analizar la evolución de LinkedIn, tanto a escala global como en España en los últimos años, y para revelar las tendencias que liderarán el camino de la transformación digital de las empresas.  

“Hace cuatro años, cuando LinkedIn abrió sus puertas en España por primera vez, contábamos con 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y tres millones en España. Hoy, más de 443 millones de profesionales y estudiantes de alrededor del mundo, y más de 8 millones en España”, afirma con orgullo Sarah Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal.

A pesar de la vertiginosa velocidad con que el entorno de trabajo está cambiando, algunas cosas mantienen su esencia, como, el hecho de ser profesionales de desarrollo móvil, expertos en análisis estadísticos y extracción de datos, así como diseñadores de interfaces de usuario y especialistas en marketing SEO/SEM son algunas de las habilidades más valoradas por los empleadores hoy en día.

En palabras de Laetitia Saint-Maur, responsable de LinkedIn Marketing Solutions en España, “en este contexto de positiva evolución en España, el equipo de Marketing Solutions está viviendo un gran momento. Nuestro equipo está centrado en ayudar a agencias de medios y marcas en una gran variedad de sectores”.

Por otro lado, los trabajadores españoles difieren de la media de usuarios de LinkedIn gracias a su involucración en la plataforma. Por ejemplo, comparten un 77% más de veces que el usuario medio y sigue a un 34% más de empresas en la plataforma. Los españoles, además, ven un 17% más de páginas en sus dispositivos móviles y un 56% de ellos accede a LinkedIn a través de móviles o tabletas. En términos de posiciones laborales y sectores, los usuarios españoles de LinkedIn son más propensos a trabajar en los sectores de Marketing y Publicidad (37% de usuarios españoles vs. 2,3% de todos los usuarios de LinkedIn) y en la función de Ventas (29% de los usuarios españoles vs. 12% de todos los usuarios de LinkedIn). 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 12
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Microsoft solicita la aprobación de la UE para comprar Linkedin por 26.000 MM$ de dólares

Microsoft ha cerrado su compra de LinkedIn por 26.000 millones de dólares (23.260...

  • 25 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Arsys cumple 20 años en continua innovación

Desde hoy, Arsys celebra su 20º aniversario. Nacida como proveedor de acceso de la mano...

  • 31 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE