“¿Qué le regalo a mi madre?” Los expertos de los sites de ecommerce que cuentan con este servicio pueden ser tu solución

Marketing & Social

29 abril, 2016

El próximo 1 de mayo es el Día de la Madre, una de las fechas en la que los sites de ecommerce ven aumentado su tráfico y sus ventas. Sin embargo, muchas veces los internautas no saben cuál es el regalo perfecto para su madre, por lo que no todas las visitas se transforman en ventas.

La plataforma integral de comercio conversacional iAdvize ha creado el Community Messaging, una solución para los sites de ecommerce que pone en contacto a los compradores con expertos en las marcas, y que pueden recomendarles cuál es el regalo perfecto en base a los gustos de sus madres. Estos embajadores son independientes de las marcas y pueden conectarse al chat cuando quieran, no reciben remuneración por parte de las empresas y tienen libertad para dar sus opiniones y hacer sus recomendaciones con total libertad. Además, el 50% se conecta por la noche, cubriendo una franja horaria en la que no suelen estar disponibles los servicios de atención al cliente de las empresas, y cuatro de cada diez se conectan varias veces al día.

Para incentivar a los expertos, algunas empresas ofrecen sistemas de medallas, recompensas, descuentos y un chat privado para los embajadores independientes, aunque el 57% de los embajadores chatean y aconsejan a los usuarios por el simple placer de ayudarles y acompañarles en su compra. Otros de sus motivaciones son el interés por la marca (36%), para conocer más de cerca todas las novedades y estar en una posición aventajada dentro de la marca (23%), para recibir recompensas (21%) y para pertenecer a una comunidad que comparte sus mismos intereses (13%). El sentimiento de pertenencia es muy fuerte y positivo, y el 96% de los expertos recomiendan unirse a una comunidad de embajadores.

Por su parte, la marca se ve reforzada ya que permite que los posibles compradores puedan acceder a una opinión personal sin tener que salir de su web, y da mejora su imagen al dejar que sean otros los que hablen de ella. Según Julien Hervouët, CEO de iAdvize, “El hecho de que las marcas no intervengan en el proceso puede parecer negativo para las empresas, pero lo cierto es que los compradores lo perciben como una muestra de transparencia y hace que confíen más en esa tienda. Además, los embajadores pueden interactuar entre ellos fomentando aún más el sentimiento de comunidad.”

Según un estudio realizado por Cocktail Analysis para iAdvize, el 90% de los internautas se informa en la propia web de la tienda eCommerce antes de tomar la decisión de compra, y el 80% consulta las páginas con opiniones de consumidores y de comparadores de precios. Los sectores en los que ya está implantado este servicio son moda, tecnología, telecomunicaciones y turismo. Ofrecer la opción de preguntar a otros usuarios dentro del site de ecommerce les ahorra tiempo a la vez que les ayuda a encontrar el regalo perfecto para sus madres con una gran tasa de éxito, ya que 9 de cada 10 internautas considera clave la opinión de los embajadores en su decisión de compra final.

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