“¿Qué le regalo a mi madre?” Los expertos de los sites de ecommerce que cuentan con este servicio pueden ser tu solución

Marketing & Social

29 abril, 2016

El próximo 1 de mayo es el Día de la Madre, una de las fechas en la que los sites de ecommerce ven aumentado su tráfico y sus ventas. Sin embargo, muchas veces los internautas no saben cuál es el regalo perfecto para su madre, por lo que no todas las visitas se transforman en ventas.

La plataforma integral de comercio conversacional iAdvize ha creado el Community Messaging, una solución para los sites de ecommerce que pone en contacto a los compradores con expertos en las marcas, y que pueden recomendarles cuál es el regalo perfecto en base a los gustos de sus madres. Estos embajadores son independientes de las marcas y pueden conectarse al chat cuando quieran, no reciben remuneración por parte de las empresas y tienen libertad para dar sus opiniones y hacer sus recomendaciones con total libertad. Además, el 50% se conecta por la noche, cubriendo una franja horaria en la que no suelen estar disponibles los servicios de atención al cliente de las empresas, y cuatro de cada diez se conectan varias veces al día.

Para incentivar a los expertos, algunas empresas ofrecen sistemas de medallas, recompensas, descuentos y un chat privado para los embajadores independientes, aunque el 57% de los embajadores chatean y aconsejan a los usuarios por el simple placer de ayudarles y acompañarles en su compra. Otros de sus motivaciones son el interés por la marca (36%), para conocer más de cerca todas las novedades y estar en una posición aventajada dentro de la marca (23%), para recibir recompensas (21%) y para pertenecer a una comunidad que comparte sus mismos intereses (13%). El sentimiento de pertenencia es muy fuerte y positivo, y el 96% de los expertos recomiendan unirse a una comunidad de embajadores.

Por su parte, la marca se ve reforzada ya que permite que los posibles compradores puedan acceder a una opinión personal sin tener que salir de su web, y da mejora su imagen al dejar que sean otros los que hablen de ella. Según Julien Hervouët, CEO de iAdvize, “El hecho de que las marcas no intervengan en el proceso puede parecer negativo para las empresas, pero lo cierto es que los compradores lo perciben como una muestra de transparencia y hace que confíen más en esa tienda. Además, los embajadores pueden interactuar entre ellos fomentando aún más el sentimiento de comunidad.”

Según un estudio realizado por Cocktail Analysis para iAdvize, el 90% de los internautas se informa en la propia web de la tienda eCommerce antes de tomar la decisión de compra, y el 80% consulta las páginas con opiniones de consumidores y de comparadores de precios. Los sectores en los que ya está implantado este servicio son moda, tecnología, telecomunicaciones y turismo. Ofrecer la opción de preguntar a otros usuarios dentro del site de ecommerce les ahorra tiempo a la vez que les ayuda a encontrar el regalo perfecto para sus madres con una gran tasa de éxito, ya que 9 de cada 10 internautas considera clave la opinión de los embajadores en su decisión de compra final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Un 60% de las compras online tienen lugar por la noche y durante el fin de semana

La calidad de la atención al cliente se ha transformado en un elemento clave del éxito...

  • 22 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

El 38% de los clientes de entidades bancarias ya utilizan el móvil para acceder a su cuenta

El mundo digital tiene un impacto en todas las etapas del recorrido del cliente, también...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE