Las ventas de Antevenio crecen un 11% en 2015

Marketing & Social

19 Febrero, 2016

Antevenio, líder y pionero en el mercado de marketing digital en España, aumenta su cifra de negocios neta un 11% en 2015, hasta los 23 millones de euros. La compañía, además, adelanta una mejora en su resultado operativo en la segunda mitad del año respecto al periodo enero-junio, cuando confirmó la vuelta a los beneficios.

Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, afirma que “hemos demostrado nuestra capacidad de reinventarnos y salir fortalecidos de la actual coyuntura para afrontar un escenario en el que podemos volver a nuestros niveles históricos de rentabilidad”. 

Estos resultados se apoyan en el éxito de una estrategia de internacionalización en la que cada uno de los cuatro mercados principales en los que está presente la compañía es rentable. España sigue siendo el principal, con un 43% del volumen de negocio, seguido de Italia. Destaca el dinamismo en Francia y México, que ya representan de forma conjunta el 26%, ocho puntos porcentuales más que en 2014.

Ligado al cambio de perfil, de uno centrado en la publicidad a otro con el foco en la edición digital y desarrollos tecnológicos, Antevenio agrupa ahora sus áreas de negocio en tres categorías para una mejor visibilidad: Generación y Distribución de Contenidos, Tecnología y Media Trading. La primera de ellas, en la que cuenta con tres publicaciones especializadas en Viajes, Moda y Empleo y Educación -con una comunidad en Facebook de más de 8 millones de fans y más de 10 millones de usuarios registrados activos-, aporta la mitad de las ventas del grupo y en 2015 ha crecido un 11% .

La unidad tecnológica desarrolla y comercializa la tecnología propia de cross channel Mdirector. Tras las importantes inversiones de los últimos años, ha triplicado su volumen de negocio en 2015, apoyada en el crecimiento tanto de las ventas en modo Saas como de servicios asociados. Por último, la de Media Trading, donde se agrupa la publicidad y gestión de bases de datos de terceros, ha mantenido sus ventas en paralelo a su estrategia de aumentar la rentabilidad media de los acuerdos del grupo.

Antevenio continúa sin endeudamiento financiero y a 31 de diciembre de 2015 su tesorería crece un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 6,2 millones de euros, a los que hay que añadir 0,5 millones en acciones propias. Los resultados completos del ejercicio se publicarán el próximo 13 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

Las marcas propias de Amazon en el sector de la moda vivieron un final de año con...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

La compañía de movilidad Uber hizo públicos los resultados financieros de 2016. Según...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE