Las redes sociales, el mejor canal de las startups para hackear a las grandes marcas

Marketing & Social

15 Diciembre, 2016

Freshly Cosmetics, marca española de cosmética natural, saludable y vegana, es uno de los proyectos de emprendedores de nuestro país que como Hawkers o Pompeii se ha hecho un lugar en el mercado online en solo unos meses. Empezaron en Febrero de este año vendiendo 100 unidades desde el piso de Miquel, uno de los fundadores, y ahora 10 meses después ya han facturado 300.000€ y vendido más de 25.000 productos. Gracias a una comunicación próxima, con mucha información y transparencia han conquistado a más de 70.000 seguidores en Facebook e Instagram.

La democratización de las redes sociales permite a grandes y pequeños colocarse en el mismo lugar de partida y con una buena estrategia hacerse un hueco en el mercado. Sin embargo, desde la marca cosmética aseguran que no todo vale para convertir tus redes sociales en un punto de venta eficaz. ¿Cómo conseguirlo?

1. Crear la mejor experiencia posible. Desde que alguien te conoce hasta que consume el producto y repite, todo el ciclo debe ser excelente. Para convertir tu canal social en un punto de venta eficaz hay que esforzarte al máximo para aportar todo el valor al cliente. Por ello, desde Freshly Cosmetics recomiendan “contratar todo lo que no sabes hacer. Buscar un diseñador y contratar un estudio fotográfico está hoy accesible para todos. Vale la pena invertir en estas herramientas para ser eficaces en redes sociales”.

2. La sorpresa. Es importante cuidar mucho el detalle; el proceso de compra, la recepción, no únicamente el producto. Por ejemplo, en el caso de la marca cosmética, “cuidamos mucho nuestro packaging. Todos los pedidos van con una cajita de cartón reciclado de la marca y una nota escrita a mano”. Siguiendo este enfoque ya van más de 1.000 fotografías etiquetadas con el hashtag #freshlycosmetics en Instagram.

3. Ser próximo a tus clientes y seguidores. Detrás de todas las empresas hay personas con ilusión, ganas de pasárselo bien y ayudar, no queremos ser intangibles. Por eso es fundamental transmitir proximidad en las publicaciones y en la comunicación directa en comentarios y mensajes.

4. Construir una relación de confianza con influencers. Como toda start up, en los inicios, no cuentas con presupuesto para invertir en marketing pero puedes apostar, como hicieron en Freshly Cosmetics, por contar tu historia y tu filosofía de empresa. “Muchas chicas influencers nos contestaban diciendo que les encajaba mucho nuestra filosofía y que si les gustaban los productos igual nos publicarían, y resultó que casi todos nos publicaron, les encantó la marca”. A día de hoy han conseguido que les publiquen personajes púbicos como Tania Llasera, Núria Roca o influencers como @goicoechea22 y @fatimacanto nos recomienden.

5. Dar mucha información y ser transparente. Es fundamental ser claro, directo y sobretodo transparente, más en sectores en los que hay mucha competencia como en la cosmética. Por lo general, las marcas de cosmética no explican al detalle los ingredientes contienen sus productos y no publican sus listados. Sin embargo, desde Freshly Cosmetics apostaron por la información con transparencia y publican en la web todos los ingredientes que con los que hacen sus productos.

A final nos cuentan “Las redes sociales son una ventana al mundo para mostrarles a todos lo que haces, e inspirar, compartir y conectar con ellos. Vender es una consecuencia del trabajo bien hecho. Si desde el principio esta es tu finalidad, te frustrarás. Las redes sociales son una carrera de fondo en la que siempre tienes que innovar si quieres ser relevante.” concluye Trepat.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 257
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Corte Inglés, LIDL y Samsung, las tres marcas con más seguidores en redes sociales de España

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España,...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El Corte Inglés líder en comunidad, Vodafone en publicaciones, Lidl en viralidad y Burger King en eficiencia

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha...

  • 10 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE