Las empresas que utilizan CRM venden un 35% más que las que no lo utilizan

Marketing & Social

10 Abril, 2015

Sólo en el último año en España la utilización de las herramientas CRM (Gestión de clientes) ha subido de un 30% a un 40% y sigue en incremento. El crecimiento de uso de un CRM se debe a que las herramientas que existen actualmente en el mercado, ya no son las herramientas antiguas y caras, difíciles de implantar, que existían antes. Ahora son herramientas en la nube que con un solo clic ya están funcionando.

De este potencial se han dado cuenta las empresas y lo están utilizando a su favor. “Nosotros utilizamos www.SumaCRM.com y en el mismo día ya estábamos trabajando con él, y antes de que acabara el primer mes ya habíamos recuperado la inversión de todo un año de uso del CRM”, afirma Manuel Fernandez de Cañete de la empresa Bocetos.com.

La razón de este crecimiento es el valor que aportan con poca inversión. Por ejemplo, en SumaCRM.com existe un plan gratis y luego otros desde 7€/usuario e incluso menos para más usuarios.

Las ventajas del uso de CRM son:

Por un lado se consigue que los trabajadores sean más productivos ya que utilizando un CRM toda la información de los clientes, cualquier conversación, llamada o email, se encuentre en un solo sitio, como si toda la empresa estuviera trabajando desde un mismo ordenador, evitando así las idas y venidas preguntando por información a compañeros de trabajo. Además de poder asignar tareas a otro compañero y que se guarden en una zona común, evitando que el otro compañero se olvide de hacerla o diga que no vio tal o cual email.

Este aumento de productividad supone un 50% más de beneficios al año. “Donde antes un trabajador hacía ‘2’ ahora hace ‘3’”, según Tomás Santoro, director de SumaCRM.com, CRM sencillo y útil para pequeñas empresas.

Por otro lado los comerciales venden más ya que cualquier potencial cliente tiene su página donde se va guardando, además de todas las conversaciones, el estado en el embudo de ventas (identificado, contactado, en negociación, ganado, perdido…) y donde también los comerciales se pueden poner tareas para no olvidarse y poder continuar el embudo con cada cliente en el momento adecuado. Esta gestión y autogestión de comerciales supone un 30% más de nuevos clientes.

Por último, los clientes están más satisfechos con el trato recibido ya que no hay teléfono roto dentro de la empresa y eso da lugar a más confianza por parte del cliente. Esta fidelización se traduce en un 10% menos de pérdida de clientes al año y en un aumento de un 40% más de ventas a los mismos.

Estos buenos datos, dan lugar a que el uso de un CRM debe ser algo tan fundamental en tu empresa como el uso del email o del Excel.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 440
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Pasos para implementar una estrategia de CRM

La gestión y coordinación de las diferentes áreas de acción de la empresa mediante el...

  • 16 Junio, 2016
  • No hay comentarios

iAdvize anuncia la disponibilidad de un conector Salesforce

iAdvize, líder europeo de la interacción con el cliente online en tiempo real, anuncia...

  • 9 Junio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE