Las empresas apuestan por las estrategias digitales centradas en el usuario

Actualidad

10 septiembre, 2015

Desarrollo digital, gamificación, identidad de marca, experiencia de usuario (UX) y creatividad tecnológica son las áreas que las empresas españolas señalan como prioritarias en su estrategia de marketing digital para los próximos meses, según un análisis realizado con la consultora Stratesys, a través de su nueva línea de negocio Digital Boost, entre más de 100 compañías, fundamentalmente medianas y grandes empresas.

Entre las principales conclusiones que se extraen de este análisis, destaca el interés que tienen las organizaciones por desarrollar acciones digitales orientadas a guiar el comportamiento de los usuarios. Asimismo, manifiestan la creciente relevancia que está adquiriendo la introducción de dinámicas de juego y herramientas basadas en el entretenimiento, para crear propuestas capaces de generar engagement y relaciones a largo plazo con los públicos objetivo.

La construcción de la identidad de marca y el desarrollo de estrategias con una visión omnicanal que conecte con los nuevos modelos de consumo y los distintos target digitales es otra de las apuestas de futuro para muchas empresas, que también subrayan la importancia de impulsar la creatividad tecnológica, a través de experiencias que conecten el ámbito online y el analógico y generen planteamientos diferenciales y de valor.

Según Stratesys, el mercado ha evolucionado convirtiendo al consumidor final en el epicentro de cualquier tipo de negocio y son necesarias nuevas soluciones y procesos que atraigan su atención. Para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos en un entorno digital en constante transformación, la consultora ha puesto en marcha el área Digital Boost, formada por un equipo multidisciplinar y especializado en entretenimiento digital, marketing e imagen corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Con la colaboración de Rebeldes Marketing Online, hemos creado este articulo con 9...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

7 tendencias que marcarán el marketing promocional en 2017

El uso de nuevas herramientas destinadas a la acción promocional en canales online y...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE