Las claves de la transformación digital en el departamento de RRHH

Marketing & Social

3 Noviembre, 2017

El 63% de las compañías españolas ofrece opciones de trabajo flexible, según estudios. Asimismo, el teletrabajo se está instaurando cada día más y los trabajos por proyectos empiezan a estar a la orden del día. Los empleados son digitales, emplean en su día a día las nuevas tecnologías y están conectados en todo momento.

El modo en el que se trabaja se ha transformado y lo seguirá haciendo, y es el departamento de RRHH el encargado de abanderar esta transformación digital en las empresas, tal y como destacan desde Grupo SPEC, compañía especializada en soluciones de control horario y control de accesos. Pero ¿Cuáles son las claves de la transformación digital del departamento de RRHH?

 

La forma en la que se gestionan los equipos ha cambiado

“El departamento de RRHH tiene claro que los trabajadores ya se mueven en un entorno digital y que, por tanto, necesitan soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades”, comentan desde Grupo SPEC, a lo que añaden “el coworking, el teletrabajo, la flexibilidad laboral… implica una nueva forma de trabajar, por lo que la forma en la que se gestionan los equipos también debe cambiar”.

En este punto, el departamento de RRHH se erige como uno de los ejecutores del cambio en las compañías. Así lo constata el estudio de IDC “El negocio del futuro: Dando Rienda Suelta al Talento”. Este mismo estudio constata que el 90% de las empresas españolas reconoce la transformación digital como una prioridad del negocio. Un 2º Estudio sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, realizado esta vez por Incipy e Inesdi,  añade que un 79% de las empresas españolas afirman haber iniciado el proceso o estar en una fase avanzada de su transformación digital en RRHH. En este sentido también se observa una fuerte implicación de los RRHH como eje vertebrador de la transformación digital. El estudio de Incipy e Inesdi destaca la apuesta que existe en las empresas por las iniciativas digitales con foco en la organización y la gestión de personas, y afirma que todas las compañías utilizan algún software de RRHH. 

 

Ahorro de costes y recursos con la transformación digital

Cada vez más, las empresas solicitan un software en el que se incluya el control horario, la gestión de accesos, de las nóminas, la seguridad de la empresa,… Lo que antes era más común en empresas de gran tamaño, como podían ser industrias o administraciones públicas con un gran número de empleados que gestionar y unas necesidades más complejas, se ha generalizado a todos los sectores. El porqué de este cambio es muy simple: el ahorro de tiempo y de recursos.

Hasta ahora, los departamentos de recursos humanos invertían mucho tiempo en organizar las vacaciones, los ciclos, las ausencias de los equipos. Era común encontrar hojas de cálculo en las que cuadrar los turnos de los empleados o registrar las horas extras realizadas por cada uno de ellos a final de mes. “Toda esta administración interna consumía muchas horas al departamento de Recursos Humanos, tiempo que ahora pueden dedicar a otras tareas más productivas y con un retorno superior para el departamento”, afirman desde Grupo SPEC.

La tecnológica española Grupo SPEC dispone de 4000 clientes activos en más de 40 países y una plantilla de 85 empleados. Está especializada en el diseño, fabricación, comercialización, implantación y mantenimiento de soluciones de control horario y control de accesos. Tiene su sede central en España, además de dos sucursales en Argentina y Portugal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 12
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ICEMD presenta su jornada ‘Claves, tendencias y oportunidades en Talento Digital’

ICEMD Digital Talent, el área especializada en Talento Digital de ICEMD, El Instituto de...

  • 21 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Arantxa Vázquez, nueva directora de Recursos Humanos de la agencia Súmate

Arantxa Vázquez ha sido nombrada directora de Recursos Humanos de Súmate, agencia de...

  • 4 Agosto, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

El Grupo DIA alcanza unas ventas online de 40 millones de euros en lo que va de año

Mobile Commerce Congress: Vídeo de la Mesa Redonda de Omnicanalidad

¿Cómo diseñar una estrategia de precios para Black Friday?

Evaneos, elegida mejor startup de Francia 2017

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

La Mobile Marketing Association (MMA Spain) entrega los premios Smarties 2017

La Mobile Marketing Association (MMA Spain) entrega los premios Smarties 2017

Donald Trump y Kim Yong-un se reunieron por Halloween en la tienda de Hawkers

Donald Trump y Kim Yong-un se reunieron por Halloween en la tienda de Hawkers

Correos Express aumenta su capacidad en el País Vasco con la inauguración de un nuevo centro logístico

Correos Express aumenta su capacidad en el País Vasco con la inauguración de un nuevo centro logístico

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE