Las claves del éxito del marketing de afiliación

Eventos

2 Febrero, 2016

zanox reunía el pasado jueves 21 de enero en sus oficinas a 20 empresas y medios del sector online/digital en España para profundizar en el modelo de negocio de la afiliación y reconocer el papel clave que juegan los medios en el crecimiento del ecommerce en España.

zanox aboga por la estrecha relación de confianza con sus afiliados. De esta manera, hemos organizado el evento en colaboración conjunta con uno de nuestros Top Publishers, Panna Cotta Group, lo que nos permite hacer acciones ad hoc y acuerdos en exclusividad, cubriendo las necesidades de los clientes y dándoles total transparencia. En este sentido, ayudamos tanto al afiliado como al anunciante en su crecimiento y evolución, asegurándonos que sea de máxima calidad”, comentó María García Perojil, Head of Sales Operations de zanox Hispania.

Los afiliados tuvieron una presencia destacada en el evento zanox Expert Day. Panna Cotta Voucher Group, compañía internacional, explicó a los sites de ecommerce presentes las ventajas de colaborar con una red de portales de cupones digitales para incrementar sus ventas en Internet. Javier Atencia, Senior Sales Manager de Panna Cotta, mencionó la importancia de disponer de una red diversificada de sites (portales de cupones, blogs, social media), que entre todos suman 1,75 millones de visitas. La nueva web de Panna Cotta Voucher Group, que ha sido diseñada en colaboración con Enfemenino.com, ofrece de un vistazo toda la oferta de portales de cupones y blogs que ofrece el grupo a nivel mundial, con Cupon.es como principal portal de cupones de descuento en España. “En solo tres meses, se han cerrado ya 1.400 ventas y crecemos semana a semana”, señala Atencia.

La oferta de Panna Cotta Voucher Group va más allá de los portales de cupones descuento. Cristina Castillo, Senior Content Strategist de la compañía explicó que “junto a Cupon.es y Codigodescuento.enfemenino.com (página de descuento dentro de Enfemenino.com), disponemos de una red de blogs de moda y lifestyle, Blogs LAMG, que engloba a zapatos.org  o mdmujer.com entre otros, de excelente calidad y con mucho engagement”.

En ese modelo win-win-win que preconiza zanox, los bloggers juegan un papel determinante a la hora de ayudar a los anunciantes a promocionar sus productos y mejorar sus ventas en la red. En el zanox Expert Day, que contó con una nutrida representación de blogueros y youtubers, se pudo conocer la visión de Ana Laura Manzano, CEO de Alma Comunicación y reconocida bloguera (http://blogs.enfemenino.com/quien-viste-que-moda-lifestyle/).  Manzano comentó que “para los blogueros es más fácil apoyarse en plataformas de blogging ya montadas, como las que pueden ofrecer Panna Cotta Group o Enfemenino.com, que cuentan con un tráfico masivo de usuarios interesados por un temática concreta”.  Añadió que “participar como guest blogger en una web de un afiliado te da opción a escribir sobre aquello que te apasiona con la posibilidad de llegar a mucha más gente de manera instantánea y además cobrando por ello”.

Compañías como Panna Cotta Voucher Group han integrado el blogging en su estrategia comercial para ofrecer otras opciones de promoción a sus clientes que no sean los portales puros con códigos de descuento. María José Bermúdez, Senior Communications Manager de Panna Cotta Voucher Group comentó que “en nuestra red de blogs, las marcas ganan reputación además de incrementar las ventas ya que al incluir un descuento para el producto que muestra la blogger, a los usuarios se les da ese empujoncito que resulta esencial para realizar la compra”.

En el evento organizado por zanox se insistió además en la importancia de elegir el portal de descuentos apropiado, ya que “actualmente el mercado cuenta con una gran variedad de páginas de cupones, pero no todas ellas pueden ofrecer un servicio de calidad con el que garantizar el mejor resultado”, señalan desde Panna Cotta Group.

"Le damos las gracias a zanox por la oportunidad de organizar este gran evento con nosotros, además de a todos los asistentes. La experiencia y profesionalidad de zanox en la realización de eventos, a la vez que su amplia red de anunciantes y plataformas de publicidad (publishers), hacen que eventos como este sean tan útiles y beneficiosos para todos los participantes. Estamos orgullosos de tener a un colaborador tan importante como zanox y estamos muy contentos de preparar con él próximos eventos y campañas”, concluyó Patrick von Rueden COO/Co-founder de Panna Cotta Voucher Group.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Awin fortalece su equipo directivo en España

Awin, el nuevo nombre que desde el pasado 6 de marzo simboliza la unión entre zanox y...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

zanox y Affiliate Window renombran sus marcas y forman Awin

Las redes de marketing de afiliación zanox y Affiliate Window renombran sus marcas y...

  • 13 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE