Las claves del éxito del marketing de afiliación

Eventos

2 febrero, 2016

zanox reunía el pasado jueves 21 de enero en sus oficinas a 20 empresas y medios del sector online/digital en España para profundizar en el modelo de negocio de la afiliación y reconocer el papel clave que juegan los medios en el crecimiento del ecommerce en España.

zanox aboga por la estrecha relación de confianza con sus afiliados. De esta manera, hemos organizado el evento en colaboración conjunta con uno de nuestros Top Publishers, Panna Cotta Group, lo que nos permite hacer acciones ad hoc y acuerdos en exclusividad, cubriendo las necesidades de los clientes y dándoles total transparencia. En este sentido, ayudamos tanto al afiliado como al anunciante en su crecimiento y evolución, asegurándonos que sea de máxima calidad”, comentó María García Perojil, Head of Sales Operations de zanox Hispania.

Los afiliados tuvieron una presencia destacada en el evento zanox Expert Day. Panna Cotta Voucher Group, compañía internacional, explicó a los sites de ecommerce presentes las ventajas de colaborar con una red de portales de cupones digitales para incrementar sus ventas en Internet. Javier Atencia, Senior Sales Manager de Panna Cotta, mencionó la importancia de disponer de una red diversificada de sites (portales de cupones, blogs, social media), que entre todos suman 1,75 millones de visitas. La nueva web de Panna Cotta Voucher Group, que ha sido diseñada en colaboración con Enfemenino.com, ofrece de un vistazo toda la oferta de portales de cupones y blogs que ofrece el grupo a nivel mundial, con Cupon.es como principal portal de cupones de descuento en España. “En solo tres meses, se han cerrado ya 1.400 ventas y crecemos semana a semana”, señala Atencia.

La oferta de Panna Cotta Voucher Group va más allá de los portales de cupones descuento. Cristina Castillo, Senior Content Strategist de la compañía explicó que “junto a Cupon.es y Codigodescuento.enfemenino.com (página de descuento dentro de Enfemenino.com), disponemos de una red de blogs de moda y lifestyle, Blogs LAMG, que engloba a zapatos.org  o mdmujer.com entre otros, de excelente calidad y con mucho engagement”.

En ese modelo win-win-win que preconiza zanox, los bloggers juegan un papel determinante a la hora de ayudar a los anunciantes a promocionar sus productos y mejorar sus ventas en la red. En el zanox Expert Day, que contó con una nutrida representación de blogueros y youtubers, se pudo conocer la visión de Ana Laura Manzano, CEO de Alma Comunicación y reconocida bloguera (http://blogs.enfemenino.com/quien-viste-que-moda-lifestyle/).  Manzano comentó que “para los blogueros es más fácil apoyarse en plataformas de blogging ya montadas, como las que pueden ofrecer Panna Cotta Group o Enfemenino.com, que cuentan con un tráfico masivo de usuarios interesados por un temática concreta”.  Añadió que “participar como guest blogger en una web de un afiliado te da opción a escribir sobre aquello que te apasiona con la posibilidad de llegar a mucha más gente de manera instantánea y además cobrando por ello”.

Compañías como Panna Cotta Voucher Group han integrado el blogging en su estrategia comercial para ofrecer otras opciones de promoción a sus clientes que no sean los portales puros con códigos de descuento. María José Bermúdez, Senior Communications Manager de Panna Cotta Voucher Group comentó que “en nuestra red de blogs, las marcas ganan reputación además de incrementar las ventas ya que al incluir un descuento para el producto que muestra la blogger, a los usuarios se les da ese empujoncito que resulta esencial para realizar la compra”.

En el evento organizado por zanox se insistió además en la importancia de elegir el portal de descuentos apropiado, ya que “actualmente el mercado cuenta con una gran variedad de páginas de cupones, pero no todas ellas pueden ofrecer un servicio de calidad con el que garantizar el mejor resultado”, señalan desde Panna Cotta Group.

"Le damos las gracias a zanox por la oportunidad de organizar este gran evento con nosotros, además de a todos los asistentes. La experiencia y profesionalidad de zanox en la realización de eventos, a la vez que su amplia red de anunciantes y plataformas de publicidad (publishers), hacen que eventos como este sean tan útiles y beneficiosos para todos los participantes. Estamos orgullosos de tener a un colaborador tan importante como zanox y estamos muy contentos de preparar con él próximos eventos y campañas”, concluyó Patrick von Rueden COO/Co-founder de Panna Cotta Voucher Group.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 244
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

zanox meets Lifestyle descubre cómo las grandes empresas gestionan su marketing de afiliación

El pasado 27 de octubre tuvo lugar zanox meets Lifestyle, el evento organizado por zanox,...

  • 15 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Customer Journey: En el 59% de las ventas hay más de un click previo

Como ya sucedió en la edición celebrada a principios de año en Barcelona, zanox, la...

  • 30 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE