Las claves para conectar con la Generación Z

Marketing & Social

24 enero, 2017

Según el estudio 'AdReaction: conectando generaciones' de Kantar MillwardBrown, cada una de las generaciones X, Y y Z están marcadas por una característica fundamental en su uso de lo digital:

 

  • La Generación Z, que actualmente tiene entre 16 y 19 años, es una Generación muy madura digitalmente y eminentemente móvil. Son conscientes de los riesgos que conlleva internet y por ello son muy cuidadosos con la información que comparten en Redes Sociales, valorando realmente su privacidad digital. Es además la Generación de Google, que se ha convertido en su fuente principal de información.
  • La Generación Y (20-34 años) está muy marcada por la aparición de las redes sociales. Es la Generación más hedonista, apoya la diversidad, el individualismo y lo nuevo y son los abanderados de la cultura del selfie.
  • Por su parte, la Generación X (35-49 años) realiza un uso funcional y profesional de Internet, y considera su trabajo una parte importante de su personalidad, por lo que está interesado en no quedarse obsoleto en todo lo digital.

En lo relativo al consumo de medios, los jóvenes de la Generación Z tienen un consumo dominado por lo digital y anteponen su Smartphone a todo: un 74% accede a Internet a través del móvil al menos una vez al día, un 14% más que los jóvenes de la Generación Y y un 37% más que los de la X. La Generación Z dedica menos tiempo a los medios tradicionales que el resto de generaciones, especialmente revistas, periódicos y radio. En el caso de la televisión, el 60% declara que ve una hora o más de televisión al día comparado con el 81% de la Generación X.

La Generación Z está formada por los usuarios más fuertes en las plataformas sociales, no solo en lo relativo al tiempo que pasan en ellas, sino también en el número de plataformas que visitan ya que a Facebook y YouTube añaden Instagram, Twitter y Snapchat.

En general,  la Generación Z tiene una postura hacia los formatos publicitarios digitales mucho más negativa que el resto de generaciones, muy especialmente en el caso de los anuncios en forma de video en todas las plataformas (móvil, portátil o PC) y los banners online en el móvil.

Todas las generaciones coinciden en que se sienten más receptivos a la publicidad en entornos de relax, específicamente cuando están en casa. El 44% de los jóvenes españoles de la Generación Z considera que si están relajados son mucho más receptivos a la publicidad, cifra muy similar en el caso de la Generación Y (48%) y la Generación X (37%).

El enfoque creativo marca la diferencia, y así, el humor y la música hacen que la Generación Z sea más receptiva a la publicidad. 7 de cada 10 jóvenes de la Generación Z en España consideran que el hecho de que un anuncio sea gracioso mejora su actitud hacia él, y 6 de cada 10 que tenga buena música. Destacan las diferencias entre generaciones a la hora de valorar que aparezca un famoso perteneciente al mundo digital: mientras que para el 22% de la Generación Z este hecho mejora su actitud, solo lo hace para el 13% de la Generación Y y el 5% de la X.

Kantar-MillwardBrown_lg

La interacción es también clave en la actitud hacia los contenidos publicitarios digitales. Los jóvenes de la Generación Z se sienten atraídos por los  anuncios que les permitan formar parte de lo que ocurre: un 34% tiene una actitud más positiva hacia los anuncios que le permiten votar para que ocurra algo (28% en la Generación Y), un 29% los que les permiten tomar decisiones y un 28% aquellos que les dejan elegir una opción. La Generación X por su parte se siente mucho más atraída por aquellos contenidos publicitarios que le permiten aprender más sobre la marca.

Kantar-MillwardBrown_lg

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 24
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El 22% de los millennials españoles no realiza compras online, el doble que la media de...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

El viajero actual realiza 5 búsquedas antes de reservar

Los nuevos viajeros han obligado a las empresas a adaptarse a su modo de vida, conectados...

  • 25 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

10 recomendaciones para ayudar a incrementar la conversión durante el proceso de check-out

Monitorización de precios, producto y stock

6 trucos de liderazgo del CEO de Alibaba

Staples amplía su estrategia omnicanal con la creación de su propio botón de compra

Shoptalk consigue una inversión de 2 MM$ para lanzar Shoptalk Europe

5 tendencias en Customer Experience Management para 2017

Las relaciones públicas de una startup: ¿cómo hacerlas más útiles?

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE