Las campañas de email marketing optimizadas con responsive design llegan a aumentar un 70% las ventas

Email Marketing

18 Septiembre, 2013

Optimizar una campaña de email marketing con responsive design aumenta radicalmente su efectividad con respecto a una campaña no optimizada, llegando a aumentar un 70% la conversión final en ventas. Splio, multinacional francesa especializada en marketing directo para el Retail y experta en Responsive Design, hace especial hincapié en la necesidad de adaptar los mensajes con esta técnica, permitiendo que un único diseño de email se adapte a la pantalla desde donde se lee, ya sea un smartphone, tableta o pantalla de ordenador.

De esta manera, los mensajes se adaptan a la realidad española, en cuanto a uso de dispositivos móviles, y se consigue que la experiencia del usuario con la marca sea 100% satisfactoria. Y es que no hay que olvidar que más del 37% de los emails de marketing se abrieron en dispositivos móviles en el 1er semestre de 2013 según el 3er Barómetro Splio. Una cifra que la compañía estima que puede alcanzar el 50% a finales de este año.

Un ejemplo de cómo la optimización del email marketing con Responsive Design puede cambiar radicalmente los resultados de la inversión es el caso de Phone House, la cadena independiente de telecomunicaciones. Tras realizar una campaña doble en la que la mitad de sus clientes recibieron un mensaje optimizado y la otra mitad no, la marca obtuvo un 70% más de ventas online con la versión optimizada.  Por si fuera poco no sólo obtuvo esta superioridad en ventas, sino que los clics fueron de más calidad (evitando clics falsos) y se duplicó el número de compradores.

‘El Responsive Design’, afirma el Director General de Splio en España, Jean-Baptiste Boubault, ’ha pasado de ser la tendencia del año para convertirse en una realidad ineludible’. ‘Si a finales de año la mitad de los usuarios abrirán sus emails en móvil, una marca que no optimiza sus emails con Responsive Design podría perder hasta un 50% del ROI de sus campañas, simplemente porque sus emails no están pensados ni optimizados para leerse en pantallas pequeñas, en las que no se verá nada a un tamaño legible.

Según Boubault, marcas pioneras como Phone House lo han entendido y se han puesto manos a la obra, con excelentes resultados, hecho que acabará por ‘empujar al resto del sector en la lucha por la atención del cliente’.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 547
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las campañas de email marketing optimizadas con responsive design llegan a aumentar un 70% las ventas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE