Las aperturas de email marketing en dispositivos móviles crecen un 73% en los últimos cinco años

Email Marketing

18 septiembre, 2015

Las aperturas de email marketing en dispositivos móviles durante los meses de verano –julio y agosto- han aumentado un 73,41% en los últimos cinco años. Mientras que en los meses de julio y agosto de 2011 estas aperturas apenas superaban el 13%, este 2015 han llegado hasta un 48,44% en julio y un 51,87% en agosto.

Así lo demuestra el estudio interno que ha realizado SPLIO, en el que se ha analizado una muestra de 238 millones de emails enviados este verano en España. Agosto de 2015 ha sido el mes en que se ha registrado una mayor tasa de apertura de emails de marketing en móvil, superando al ordenador como dispositivo de apertura.

El aumento más destacado de aperturas en dispositivos móviles se produce todos los años en el mes de agosto, mes de descanso vacacional por excelencia, demostrando así que los usuarios españoles no desconectan de sus marcas favoritas durante sus vacaciones y siguen consultando sus emails en el móvil. El crecimiento de las aperturas en móvil es también muy destacable si lo comparamos con principios de 2015, ya que en enero el índice de aperturas era de 44,94%, casi 7 puntos porcentuales por debajo. 

En opinión de Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio, “estas cifras de apertura de email marketing en dispositivos móviles dejan claro una vez más que el marketing es cada vez más móvil y que el usuario demanda una comunicación fluida y eficaz en cualquier contexto, dispositivo y situación. Y por tanto las empresas que no se adapten a esta realidad no pueden dar un servicio adecuado a las exigencias de sus clientes”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 10% de los emails fríos, acaban en venta

La startup madrileña SumaCRM ha hecho una prueba real sobre el uso del correo...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Los siete pasos de E-mail marketing para recuperar usuarios inactivos

Experian Marketing Services  acaba de lanzar una guía para el diseño de un plan de...

  • 7 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE