Las aperturas de email marketing en dispositivos móviles crecen un 73% en los últimos cinco años

Email Marketing

18 septiembre, 2015

Las aperturas de email marketing en dispositivos móviles durante los meses de verano –julio y agosto- han aumentado un 73,41% en los últimos cinco años. Mientras que en los meses de julio y agosto de 2011 estas aperturas apenas superaban el 13%, este 2015 han llegado hasta un 48,44% en julio y un 51,87% en agosto.

Así lo demuestra el estudio interno que ha realizado SPLIO, en el que se ha analizado una muestra de 238 millones de emails enviados este verano en España. Agosto de 2015 ha sido el mes en que se ha registrado una mayor tasa de apertura de emails de marketing en móvil, superando al ordenador como dispositivo de apertura.

El aumento más destacado de aperturas en dispositivos móviles se produce todos los años en el mes de agosto, mes de descanso vacacional por excelencia, demostrando así que los usuarios españoles no desconectan de sus marcas favoritas durante sus vacaciones y siguen consultando sus emails en el móvil. El crecimiento de las aperturas en móvil es también muy destacable si lo comparamos con principios de 2015, ya que en enero el índice de aperturas era de 44,94%, casi 7 puntos porcentuales por debajo. 

En opinión de Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio, “estas cifras de apertura de email marketing en dispositivos móviles dejan claro una vez más que el marketing es cada vez más móvil y que el usuario demanda una comunicación fluida y eficaz en cualquier contexto, dispositivo y situación. Y por tanto las empresas que no se adapten a esta realidad no pueden dar un servicio adecuado a las exigencias de sus clientes”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 93% de los clientes prefieren el email como canal de comunicación

Los vendedores deben que prestar mucha atención en dónde, cuándo y cómo se están...

  • 28 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

10 puntos clave para realizar una newsletter efectiva

Hoy en día se envían cientos de emails, y más en estas fechas navideñas. Y es que el...

  • 21 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE