6 tendencias tecnológicas 2015: tecnología del conocimiento, UX, outsourcing o ciberseguridad

Actualidad

10 Diciembre, 2014

Empresas y gurús tecnológicos comienzan a investigar sobre las tendencias más exitosas que nos deparará el nuevo año. Vector ITC Group ha elaborado una lista con las tendencias tecnológicas más significativas en base a su expertise y conocimiento, centrado siempre en la innovación.

  1. Tecnología del conocimiento

Se trabajará en encontrar el soporte idóneo para transmitir los conocimientos. Parece que cobran fuerza los videos y gamificación sobre el contenido textual. E-Learning, por ejemplo, nos da mayor inmediatez, pero también cobra fuerza el Social Learning, conocimiento colaborativo y redes de expertos. Por otro lado Rapid Learning ofrece información granularizada para transmitir aspectos muy concretos, sumado al uso de dispositivos móviles, Móvil Learning es una tendencia que cada vez más llega al público empresarial.

  1. Metodología Agile

Durante 2015, los éxitos internos en Agile estarán presentes en la mayoría de las empresas de tamaño medio y grande. Las dinámicas de equipo estarán claras y sus resultados a pequeña escala probados.

Hasta ahora, la metodología de trabajo era un proceso secuencial, es decir, un error de planteamiento o cualquier cambio en el entorno suponen rectificar pasos anteriores. La metodología Agile acepta que los problemas no estén bien definidos y permite que el desarrollo del proyecto esté abierto a los cambios. El reto será integrarlas a nivel de programa y portfolio.  Con ello se refuerza el concepto de Agile Business como paradigma de transformación empresarial.

  1. Ciberseguridad

En lo que concierne a la seguridad TI, se tiende a generar confianza entre los usuarios, un claro ejemplo es la evolución de las tarjetas de crédito para eliminar las contraseñas en el pago online. Para sustituir las contraseñas se está desarrollando el uso de datos biométricos o el lector de huellas en las tarjetas de crédito.

Estándar PCI-DSS 3.0

Debido a la previsión de que aumente la demanda en seguridad informática, ésta deberá dar respuesta a las necesidades de los consumidores y las empresas en escenarios evolucionados de Big Data, Internet de las Cosas y BYOD. Por tanto, el estándar PCI-DSS 3.0 se renueva una vez más en 2015 y esto obligará a muchas empresas a contratar personal especializado para realizar auditorías de seguridad que sigan un estándar aceptado por PCI-DSS.

  1. Outsourcing

El futuro modelo de Procesos de Negocio como Servicio supone una mejora frente al modelo de outsourcing tradicional para mejorar el rendimiento global, con un enfoque de mejora basado en la automatización del proceso completo y su monitorización, con soluciones de BPM.

Este escenario de outsourcing tiene mucho sentido para procesos complejos donde una fuerte optimización supone una mejora significativa de eficiencia de servicio, especialmente en sectores como la Banca y Seguros, Retail, Comunicación y Tecnología. Vector ITC Group dispone de un modelo de mejora de servicios de procesos de negocio basado en la monitorización proactiva de los mismos.

Estos nuevos modelos de colaboración están enfocados a mejorar la operación de los servicios, con un meticuloso proceso de monitorización de simplificación de actividades y escalable.

Modelos predictivos de optimización y analítica avanzada

Según nuestra experiencia, en procesos de pricing, costes, y operaciones, las organizaciones que adoptan soluciones de procesos de negocio inteligentes o inteligencia operacional, obtienen grandes resultados a través de la automatización de procesos, la mejora de planificación y cálculo, así como la optimización de tareas a través de soluciones de BPM, reglas de negocio, planificación, y analítica.

Por ello, estos procesos de optimización podrán aplicarse a servicios de gestión de recursos, flotas y operaciones, ofreciendo un valor diferencial a nivel de rendimiento de procesos.

  1. Front End

En cuanto al interface, las claves para la gran renovación estética y de usabilidad se resumirán en el uso de grandes imágenes para fondos o slidershow, iconografía plana sin apenas efectos de relieve, fuentes delgadas y masas de color sin degradados. En la propia web de Vector ITC Group ya se pueden apreciar estos diseños.

  1. Experiencia de usuario

Sin duda, la principal tendencia será una continuidad en el incremento del foco en la Experiencia de Cliente. En 2015, las compañías estarán mucho más convencidas de que una buena experiencia de cliente redundará en una mayor satisfacción de éste, por tanto disminuyen los esfuerzos de las compañías para fidelizarle.

Otro aspecto a tener en cuenta será el predominio de la movilidad como modalidad de acceso. En 2015 habrá más personas accediendo a la web desde un dispositivo móvil que desde un ordenador. Por influencia de los interfaces móviles, se incluirá el one page site y la navegación con Scroll vertical.

Por tanto, las compañías deberán darle importancia a temas como las microinteracciones, o el concepto de “historia” a la hora de plantear la estructuración de la información que compondrá una interfaz. El objetivo de la interacción será cada vez más ayudar a generar un vínculo emocional entre el cliente y la marca.

Pero la tendencia más importante de todas es la UX Contextual. Su objetivo no es otro que ofrecer información relevante al usuario de modo que sea posible generar experiencias de uso lo más personalizadas posibles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

7 tendencias tecnológicas para las empresas del sector turismo

Con la llegada del verano se experimenta un repunte en las reservas de vuelos, hoteles y...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Estrategias de engagement para fidelizar al turista 3.0

Los viajes, sean de trabajo o de placer, ya no se ciñen a un momento efímero. Se idean,...

  • 21 Julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE