“La Roja”, la selección con los jugadores más seguidos del mundo en Twitter

Marketing & Social

5 Junio, 2014

El #Mundial2014 de fútbol de Brasil se disputará en el campo, pero también en Twitter dándote la oportunidad de estar más cerca de la acción como nunca antes habías estado. En Twitter, los aficionados reciben actualizaciones en tiempo real de sus selecciones favoritas, jugadores, entrenadores, periodistas, celebrities y otros aficionados. Es la única fiesta que ocurre verdaderamente a nivel global, donde puedes seguir cada partido, experimentar cada gol y vivir cada segundo del Mundial, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

XI ideal en Twitter

Las distintas selecciones ya han convocado a sus jugadores, ahora hay que esperar para ver las alineaciones titulares. Si los usuarios de Twitter fueran los que decidieran las alineaciones, los once jugadores de abajo serían el “dream team” del Mundial. Este equipo está formado por los jugadores que más se han mencionado en Twitter en los últimos tres meses, formando un “11 ideal” que seguramente sería la envidia de cualquier entrenador de fútbol (infografía adjunta).

Las selecciones del Mundial

31 de las 32 selecciones que este año compiten en el Mundial de Fútbol tienen cuentas oficiales en Twitter. Y las seis selecciones del Mundial más seguidas en Twitter son:

Los jugadores del Mundial

Más de 300 jugadores de los 32 países que compiten en Brasil están en Twitter. Puedes seguir a cada uno de ellos en su periplo futbolístico durante todo el campeonato aquí. De los 25 jugadores más seguidos en Twitter que disputan el Mundial de Brasil, diez son españoles. Este gráfico muestra los seis jugadores más seguidos del Mundial:

Sigue a tu equipo en Twitter

Twitter y el fútbol van de la mano. El 48% de los usuarios españoles sigue clubes de fútbol en Twitter, por lo que los seguidores de la Selección Española estarán encantados de saber que pueden seguir a 20 de los 23 jugadores que Vicente del Bosque se lleva a Brasil (La lista completa aquí).

Los 5 jugadores de la selección española (@SEFutbol) más seguidos en Twitter son:

  1. Andrés Iniesta (@andresiniesta8) – 8,55 millones de seguidores
  2. 2. Gerard Pique (@3gerardpique) – 8,33 millones de seguidores
  3. 3. Xabi Alonso (@XabiAlonso)– 7,1 millones de seguidores
  4. 4. Cesc Fábregas (@cesc4official) – 6,5 millones de seguidores
  5. 5. David Villa (@Guaje7Villa)– 5,8 millones de seguidores

Noticias de última hora

Twitter es el lugar para conocer las noticias de última hora. El pasado 31 de Mayo la Selección ya publicó antes en Twitter que en ningún otro sitio la lista definitiva de 23 jugadores que representaran a España en Brasil, un mensaje que ya ha sido retuiteado más de 20.000 veces.

El 56% de los aficionados españoles al fútbol que son tuiteros afirma que las noticias sobre este deporte corren más rápido en Twitter que en ningún otro sitio. El 58% de los usuarios españoles lee tuits durante el día del partido; el 56%, lee tuits de otros en la previa al partido; el 49% de los usuarios de Twitter en España tuitea cuando se mete un gol; y el 59% tuitea una vez finalizado el encuentro.

Además, Twitter es el lugar donde no sólo los aficionados anónimos de todo el planeta hablan unos con otros; los jugadores también conversan entre ellos (como Ibrahimovic y Ronaldo), donde los aficionados apoyan a sus selecciones, y donde encontramos las últimas noticias sobre el campeonato.

Twitter y los deportes

Twitter es tu segunda pantalla cuando ves la TV, y te permite hablar de deportes en el acto con aficionados y expertos por igual, tal y como ha demostrado una investigación reciente de @Nielsen:

  • El 50% de los tuits sobre la televisión en 2013 estaban relacionados con los deportes
  • En 2013, hubo 492 millones de tuits sobre eventos deportivos
  • 12 de los 20 eventos más tuiteados el año pasado eran deportivos
  • Se han producido 1,7 millones de tuits sobre la World Cup en todo el mundo en tan solo dos horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 391
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook y Tencent lideran ampliamente el mercado de redes sociales (Infografía)

La cuenta de resultados de Twitter reportó un número de 328 millones de usuarios en el...

  • 3 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Twitter se desploma en Bolsa tras presentar los resultados del Q2 2017

Las acciones de Twitter cayeron más del 14% en Wall Street  tras presentar el pasado...

  • 31 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE