La realidad aumentada afianza su presencia en el mercado actual

Marketing & Social

25 Septiembre, 2013

A día de hoy, es cada vez mayor el número de empresas que están introduciendo en sus proyectos la realidad aumentada para adaptarse a las tendencias del mercado. Son ejemplo de ello compañías como Google, Adidas o Ray-Ban que, gracias a esta nueva tecnología, crean una experiencia para comunicarse con su público.

La realidad aumentada es una herramienta a tener en cuenta para las marcas que ven en el mundo digital una oportunidad para comunicarse con su público. Esta tecnología sobre pone elementos virtuales en un entorno real. Para ello, la información virtual se añade a la información física ya existente a través de teléfonos inteligentes o tablets. Así, la información acerca del mundo real sobre el usuario se convierte en interactiva y digital.

En 2009, empresas como Adidas o Lego empezaron a utilizar la realidad aumentada para generar experiencias con sus usuarios más allá de lo convencional. Por aquel entonces, la forma de interactuar era mediante un ordenador y una webcam. Hacia 2011, la realidad aumentada aprovechó la fuerte penetración de los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y tablets para empezar a posicionarse como una herramienta innovadora en sectores como el gran consumo, la arquitectura e incluso la medicina. En la actualidad, esta tecnología es ya una herramienta considerada por compañías que apuestan por el entorno digital para transmitir información a través de sus modelos de negocio. Ejemplos como el probador virtual de Ray-Ban o de la marca de relojes Tissot, entre otros, lo demuestran.

Cabe decir que el futuro lo marcan las grandes empresas como Google, que lleva meses hablando sobre su gran obra de ingeniería: sus gafas Google Glass, una tecnología basada en un prisma que proyecta información en tu ojo mediante realidad aumentada y permite buscar cualquier tipo de información y compartirla en innumerables redes sociales. Las Meta Glass son otro ejemplo de gafas que permiten la visualización en tres dimensiones donde el usuario podrá vivir experiencias realmente sorprendentes. Pero el gran misterio está en manos del gigante tecnológico Apple, que aún no se ha pronunciado, y se está convirtiendo en la gran incógnita. Sea como fuere, la realidad aumentada está recorriendo su camino y afianzando su presencia.

Empresas como Realmore, multinacional experta en creación de contenidos en realidad aumentada, trabajan desde los últimos años en distintos países en la creación de contenidos para todas estos dispositivos, presentes y futuros, ya que todos ellos se alimentan de contenidos creados por las marcas para informar, vender y generar experiencias a su público para la visualización de esta realidad. Es tal el valor de los contenidos de la multinacional que la reconocida universidad tecnológica de Massachusetts sigue de cerca los avances en desarrollo de contenidos que llevando a cabo ahora también en España. Entre los distintos proyectos en los que está trabajando Realmore destaca el proyecto que permitirá previsualizar la mayor biblioteca de referencias de muebles del mundo a través de una tablet.  El usuario podrá ver como quedan directamente utilizando los escenarios reales de su casa y configurando materiales, colores y medidas con la opción de poderlos comprar en 3 clicks.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Toys “R” Us apuesta por la innovación con el lanzamiento de su catálogo interactivo

Toys “R” Us, la compañía multinacional de distribución de juguetes y productos...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

IKEA lanza IKEA Place, una nueva app que permite a los usuarios amueblar virtualmente sus hogares

IKEA anunció ayer el lanzamiento de IKEA Place, una aplicación de realidad aumentada...

  • 14 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE