La publicidad móvil creció en Estados Unidos un 66% en 2015

EEUU

26 abril, 2016

Los ingresos publicitarios para dispositivos móviles está en auge. Así lo demuestra datos de iab en los que se señala que esta forma de publicidad generó 20.680 millones de dólares en 2015, un aumento del 66,1%, frente a los 12.450 millones de dólares del año anterior.

Los ingresos por telefonía móvil ya representan el mayor segmento de los ingresos por publicidad online de Estados Unidos, con un 35%, frente al 25% en 2014. En suma, iab señala que los ingresos totales de publicidad en Internet en USA fueron 59.600 millones de dólares, un incremento del 20,4% con respecto a los 49.500 millones del 2014. "El impresionante repunte del móvil es un testimonio de su creciente importancia para los anunciantes", dijo Randall Rothenberg, presidente y CEO de IAB. Además, los ingresos publicitarios en Social Media aportaron 10.900 millones de dólares en ingresos el año pasado en comparación con 7.000 mil millones en 2014. 

Los ingresos por publicidad de búsqueda (no móvil) fueron 20.480 millones de dólares,  un 8% en 2015  de los 18.960 millones de dólares en 2014, lo que representó el 34% de los ingresos online totales de Estados Unidos.

"Los anunciantes minoristas siguen representando la mayor categoría de la inversión publicitaria en Internet, responsable del 22% por ciento el año pasado, seguido de los servicios financieros y de automoción, que representaron respectivamente el 13% de los ingresos", señala el informe.

Google y Facebook, la mayor red social, aglutinaron el 64% de los 59.600 millones de dólares en ingresos por publicidad online, según el analista de Pivotal Research Brian Wieser. Google recogió 30 de millones de dólares y Facebook   8.000 millones, mientras que otras compañías más pequeñas perdieron su cuota de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2017 será el año del populismo de las apps y el marketing de las cosas

El contenido no dejará de ser el rey, pero el formato y el momento en que hagamos llegar...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Facturación online récord en EE.UU: 11 días consecutivos por encima de los 1.000 MM$ en online

Los estadounidenses están de racha. Según los últimos datos de ComScore, desde...

  • 27 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE