La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

Marketing & Social

21 Abril, 2017

A medida que la economía española crece lentamente, los medios digitales fueron el único sector que experimentó un aumento significativo en su inversión, según ha informado Emarketer en base a un estudio de Interactive Advertising Bureau España (IAB España) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

Mientras que los medios tradicionales registraron un gasto publicitario más bajo en comparación con 2015, los desembolsos en las plataformas digitales subieron un 21,5% hasta alcanzar los 1.570 millones de euros. Así, el medio digital representó el 29% de la inversión total publicitaria en España. Sólo la televisión atrajo más inversiones, con un aumento del 5,5% en el gasto, impulsando el desembolso publicitarios para ese tipo de medios hasta los 2.120 millones de euros.

Los gastos de desktop y móviles representaron el 97,5% de todos los gastos publicitarios digitales del año pasado, o lo que es lo mismo, casi 1.530 millones de euros. Un poco más de la mitad estaba dedicada al searching.

La participación de los anuncios digitales en los dispositivos móviles se mantuvo constante en los niveles de 2015 (5,8% del gasto total), pero aumentó en términos absolutos, hasta los 90 millones de euros. Las marcas automotrices fueron las que más inviertieron, responsables de casi el 35% del gasto móvil. Los viajes, el transporte y el turismo representaron casi el 13% del total, seguido de cerca por los alimentos y bebidas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 201
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del Black Friday

El próximo viernes 24 de noviembre se celebrará el ya conocido Black Friday, una...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las ventas online de lotería de Navidad suben un 15%

Según datos de Hispaloto.es, portal de venta online de Lotería, Sorteos y Apuestas del...

  • 17 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE