La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

Marketing & Social

21 Abril, 2017

A medida que la economía española crece lentamente, los medios digitales fueron el único sector que experimentó un aumento significativo en su inversión, según ha informado Emarketer en base a un estudio de Interactive Advertising Bureau España (IAB España) y PricewaterhouseCoopers (PwC).

Mientras que los medios tradicionales registraron un gasto publicitario más bajo en comparación con 2015, los desembolsos en las plataformas digitales subieron un 21,5% hasta alcanzar los 1.570 millones de euros. Así, el medio digital representó el 29% de la inversión total publicitaria en España. Sólo la televisión atrajo más inversiones, con un aumento del 5,5% en el gasto, impulsando el desembolso publicitarios para ese tipo de medios hasta los 2.120 millones de euros.

Los gastos de desktop y móviles representaron el 97,5% de todos los gastos publicitarios digitales del año pasado, o lo que es lo mismo, casi 1.530 millones de euros. Un poco más de la mitad estaba dedicada al searching.

La participación de los anuncios digitales en los dispositivos móviles se mantuvo constante en los niveles de 2015 (5,8% del gasto total), pero aumentó en términos absolutos, hasta los 90 millones de euros. Las marcas automotrices fueron las que más inviertieron, responsables de casi el 35% del gasto móvil. Los viajes, el transporte y el turismo representaron casi el 13% del total, seguido de cerca por los alimentos y bebidas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 175
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más de la mitad de las mujeres españolas emprende debido a la falta de oportunidades laborales

El sueño de las mujeres españolas es conseguir tener su propio negocio y conseguir una...

  • 27 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Aprobado el Plan Estratégico y Operativo de Red.es 2017-2020

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial Red.es celebrado la...

  • 25 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea investigará a empresas ecommerce que puedan restringir la competencia

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Wallapop y Aliexpress, las apps de compras más descargadas en España

Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

Los retos del mundo de la moda online, a debate en una nueva edición de los #EcommBrunch

Facebook lanzará su servicio de TV a mediados de año

ElTenedor lanza INSIDER, una nueva forma de potenciar restaurantes a través de la segmentación y la creación de nuevas funciones

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Más leídas

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

eShop Ventures, presentada a Concurso de Acreedores

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Ecommerce Review de Zara: Analizando nuestro eCommerce de moda más internacional

Amazon Pay aterriza en España

Amazon Pay aterriza en España

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Eroski lanza un nuevo supermercado online más rápido y eficiente

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

El Gobierno lanza un plan de 80 millones en ayudas para impulsar la digitalización de las Pymes

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Devin Wenig, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE