Marcos de Quinto presenta a más de 200 alumnos de marketing la nueva estrategia de “Marca única” de Coca Cola

Marketing & Social

25 enero, 2016

 

El simple placer de beber una Coca-Cola hace el momento más especial. Bajo esta idea y tras poner en marcha en 2015 en España su estrategia de “marca única”, Coca-Cola lanza a nivel mundial este innovador enfoque y presenta en ESIC, de la mano de Marcos de Quinto, Executive Vice President y Chief Marketing Officer, su nueva campaña global “Siente el sabor” ante más de 200 alumnos del Grado de Marketing.

Para comprender el alcance de este lanzamiento es necesario remontarse un año atrás, cuando en marzo de 2015 Coca-Cola presentó de forma pionera en Madrid su estrategia de “marca única”, un proyecto piloto liderado por el propio de Quinto que representaba un importante cambio en la forma de afrontar el marketing de la compañía.

Las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (Light, Zero, con o sin cafeína), pasaron a compartir por primera vez una única identidad y comunicación. El nuevo enfoque, reforzaba el compromiso de la compañía por destacar la posibilidad de elección del consumidor, que puede elegir la Coca-Cola que más se ajuste a su gusto y estilo de vida, sin renunciar a los icónicos valores de la Coca-Cola original.

Casi un año después, y tras comprobar el éxito de la estrategia de “marca única”, Coca-Cola ha decido exportar esta estrategia de marketing a todos sus mercados -más de 200 países en el mundo- a lo largo de 2016.

Tras explicar esta estrategia, ahora global, en París el pasado martes y ayer en Madrid, Marcos de Quinto ha querido presentar la estrategia de la compañía a jóvenes con futuro en el mundo del marketing y la comunicación en un evento en exclusiva para ellos. De esta manera, ha podido trasladar a este colectivo su visión desde su posición como máximo responsable de marketing de una de las compañías más importantes del mundo.

Un proyecto de futuro

Un año después de su nombramiento como Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company, de Quinto ha querido contar en primera persona a los alumnos este nuevo enfoque que, en palabras del directivo:

-       Extiende los icónicos valores y el atractivo de la Coca-Cola original a todas sus marcas, unificando todas las variedades de la familia Coca-Cola bajo la marca número uno de bebidas del mundo.

-       Da vida a la nueva campaña global “Siente el sabor” que utiliza un discurso universal y momentos cotidianos para conectar con consumidores alrededor de todo el mundo.

-       Coloca el producto en el centro de la idea creativa, destacando la experiencia del placer de beber una Coca-Cola.

-       Refuerza el compromiso de la compañía de destacar la posibilidad de elección, ofreciendo a los consumidores la opción de elegir la Coca-Cola que más se ajuste a su gusto, estilo de vida y dieta.

Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de ESIC, se ha mostrado muy agradecido por poder contar con la presencia de Marcos de Quinto en la Escuela. “Para ESIC es un orgullo tener hoy aquí a Coca Cola y a Marcos porque hoy estamos reivindicando de alguna manera la importancia del marketing. La Escuela, desde sus orígenes -hace ya 50 años-, ha dado una transcendencia destacada al marketing como disciplina académica y ha entendido que es fundamental para conseguir consolidar una organización en el mercado. Y hoy, tenemos la suerte de tener a un español como vicepresidente y líder mundial del marketing de la compañía que mejor ha representado y sigue representando el buen marketing a nivel internacional. Sin duda, Marcos de Quinto es una persona muy apreciada por ESIC porque más allá de sus logros personales y profesionales, siempre ha defendido los valores de este país y el talento español”.

 

Una campaña global para “sentir el sabor”

El cambio no termina ahí sino que va acompañado del lanzamiento de la nueva campaña global de Coca-Cola.

Inspirada en los elementos distintivos de la marca Coca-Cola – su logo, su disco rojo o su botella icónica - “Siente el Sabor” es un homenaje visual y sensorial al máximo activo de la marca, el sabor de Coca-Cola. Se trata de un modelo de comunicación que coloca como protagonistas al producto y al placer que se experimenta al disfrutar de una Coca-Cola. Al mismo tiempo, pretende conectar con millones de consumidores de todo el mundo a través de un discurso universal que muestra momentos reales de la vida de las personas.

La campaña, presentada el pasado viernes 22 de enero en la escuela de negocios, se lanzará a nivel mundial en todos los mercados a lo largo de este año y está integrada por varios elementos entre los que se encuentran: más de 100 imágenes creativas, una nueva identidad visual, una nueva banda sonora, un nuevo sonido, una experiencia digital interactiva y 10 anuncios de televisión, producidos por Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Ogilvy & Mather New York.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 75
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS e ICEMD organizan la jornada Data Driven Marketing: el Marketing Directo del siglo XXI

CORREOS ha organizado, junto a ICEMD - Instituto de la Economía digital de ESIC- la...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

ICEMD presenta el nuevo escenario del Social & Mobile Commerce

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: “Social...

  • 31 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE