La plataforma de compras online global Fruugo utiliza Akamai para apoyar su rápida expansión internacional

Casos Prácticos

1 julio, 2015

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia que Fruugo.com, la plataforma de compras online global que simplifica las compras transfronterizas, está utilizando las Soluciones de Rendimiento Web de Akamai para ofrecer una experiencia online superior de forma constante a todos los clientes de Fruugo ahora que está expandiendo su red global. 

Fruugo ofrece una plataforma online que permite a los retailers comercializar sus productos en 30 países. Con la capacidad de localizar de forma instantánea la moneda y el idioma y de ofrecer una selección de los principales métodos de pago locales, la misión de Fruugo es ofrecer una excelente elección junto con la libertad de comprar de manera sencilla, segura y económica desde cualquier parte del mundo.

Cuando estaba eligiendo a su proveedor de servicios de CDN, el reto era asegurar que podía soportar el rápido crecimiento de tráfico de Fruugo, que se ha expandido en un 200% anual en los últimos tres años y debería incrementarse todavía más en 2015. Fruugo estuvo evaluando varias opciones de CDN, consciente de que sus necesidades requerían no solo la capacidad de escalar para hacer frente a los picos de tráfico sino también de ser lo suficientemente potente como para poder hacerlo de forma consistente en todo el mundo. 

Glen Richardson, CMO (Chief Marketing Officer) de Fruugo, explica: “Nuestro plan es expandir desde nuestros 30 países actuales a un total de 50 países en un plazo de tiempo muy corto. Tenemos el deber hacia nuestros clientes y retailers de ofrecer una sensación siempre local, con el mismo nivel de excelencia de servicio y respuesta de alta velocidad, sin que importe la ubicación geográfica, el idioma, la moneda, los impuestos y costumbres locales”. 

Fruugo y Akamai empezaron a hacer pruebas con el sistema de Fruugo a principios de año para tener una buena comprensión de los tiempos de routing de DNS y de respuesta, y el mejor modo de gestionar la optimización del tráfico. La migración del sitio web de Fruugo a la Plataforma de Akamai y la implementación de la solución de Rendimiento Web de Akamai finalizó en el mes de mayo.

“Akamai no solo es reconocido como el líder del mercado en Servicios de CDN, sino que en las pocas semanas que llevamos funcionando con ellos ya nos demostraron que proporcionan  un rendimiento bastante mejor (y a mejor precio) que nuestro anterior proveedor de CDN.” 

La solución de Akamai está diseñada para ofrecer a marcas que crecen rápidamente como Fruugo un rendimiento hasta cinco veces más rápido que su infraestructura web de origen y optimizar de forma elegante los requisitos específicos de páginas generadas y personalizadas de forma dinámica. Acelera y securiza sitios web altamente interactivos y ofrece visibilidad e inteligencia sobre el uso, los visitantes y la actividad online. Akamai permite a los sitios retail escalar de forma inmediata para hacer frente a enormes picos de demanda como los que generan las ventas flash o las campañas estacionales en diferentes partes del mundo. 

Para Fruugo, entre los principales beneficios que ofrece la solución de Akamai se encuentra la capacidad de alcanzar a sus usuarios finales globales de forma rápida, junto con el soporte transparente ofrecido por los ingenieros de Akamai, la capacidad de integrarse automáticamente mediante el portal de clientes de Akamai y la disponibilidad de una extensa visión profunda y generación de informes. Desde que finalizó la migración, Fruugo está encantado con la respuesta inicial de los clientes y retailers que utilizan el sitio.

“Queremos que comprar mediante Fruugo sea fácil para los compradores en todo el mundo. No todos los retailers en Fruugo tienen los recursos internos para comercializar sus productos en todos los territorios, por lo tanto lo que podemos ofrecerles es el acceso a nuestro excelente servicio tradicional mejorado con nuestra alianza con Akamai, que creemos ofrecerá velocidad, consistencia en el rendimiento, y por último la potencia para incrementar las ventas e ingresos,” dijo Glen Richardson.

Alex Keith, Director de Ventas Regional para el Reino Unido e Irlanda de Akamai añadió: “Ofrecer un rendimiento web rápido sin comprometer la riqueza del contenido de los sitios es cada vez más importante para entusiasmar a retailers internacionales como Fruugo. El argumento de venta único de Fruugo es que puede garantizar la consistencia para sus usuarios dentro del Reino Unido o en todo el mundo y esto requiere una infraestructura con un potente alcance global y una caja de herramientas de tecnologías de optimización. La solución de Rendimiento Web de Akamai está diseñada para ofrecer experiencias rápidas y ricas a los usuarios finales en todo el mundo sin que importe su ubicación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai anuncia la compatibilidad de los servicios de transcodificación con CMAF

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El reto de la gestión de imágenes en el sector editorial

Akamai Technologies, Inc, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network...

  • 27 octubre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE