La plataforma de compras online global Fruugo utiliza Akamai para apoyar su rápida expansión internacional

Casos Prácticos

1 Julio, 2015

Akamai Technologies, el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), anuncia que Fruugo.com, la plataforma de compras online global que simplifica las compras transfronterizas, está utilizando las Soluciones de Rendimiento Web de Akamai para ofrecer una experiencia online superior de forma constante a todos los clientes de Fruugo ahora que está expandiendo su red global. 

Fruugo ofrece una plataforma online que permite a los retailers comercializar sus productos en 30 países. Con la capacidad de localizar de forma instantánea la moneda y el idioma y de ofrecer una selección de los principales métodos de pago locales, la misión de Fruugo es ofrecer una excelente elección junto con la libertad de comprar de manera sencilla, segura y económica desde cualquier parte del mundo.

Cuando estaba eligiendo a su proveedor de servicios de CDN, el reto era asegurar que podía soportar el rápido crecimiento de tráfico de Fruugo, que se ha expandido en un 200% anual en los últimos tres años y debería incrementarse todavía más en 2015. Fruugo estuvo evaluando varias opciones de CDN, consciente de que sus necesidades requerían no solo la capacidad de escalar para hacer frente a los picos de tráfico sino también de ser lo suficientemente potente como para poder hacerlo de forma consistente en todo el mundo. 

Glen Richardson, CMO (Chief Marketing Officer) de Fruugo, explica: “Nuestro plan es expandir desde nuestros 30 países actuales a un total de 50 países en un plazo de tiempo muy corto. Tenemos el deber hacia nuestros clientes y retailers de ofrecer una sensación siempre local, con el mismo nivel de excelencia de servicio y respuesta de alta velocidad, sin que importe la ubicación geográfica, el idioma, la moneda, los impuestos y costumbres locales”. 

Fruugo y Akamai empezaron a hacer pruebas con el sistema de Fruugo a principios de año para tener una buena comprensión de los tiempos de routing de DNS y de respuesta, y el mejor modo de gestionar la optimización del tráfico. La migración del sitio web de Fruugo a la Plataforma de Akamai y la implementación de la solución de Rendimiento Web de Akamai finalizó en el mes de mayo.

“Akamai no solo es reconocido como el líder del mercado en Servicios de CDN, sino que en las pocas semanas que llevamos funcionando con ellos ya nos demostraron que proporcionan  un rendimiento bastante mejor (y a mejor precio) que nuestro anterior proveedor de CDN.” 

La solución de Akamai está diseñada para ofrecer a marcas que crecen rápidamente como Fruugo un rendimiento hasta cinco veces más rápido que su infraestructura web de origen y optimizar de forma elegante los requisitos específicos de páginas generadas y personalizadas de forma dinámica. Acelera y securiza sitios web altamente interactivos y ofrece visibilidad e inteligencia sobre el uso, los visitantes y la actividad online. Akamai permite a los sitios retail escalar de forma inmediata para hacer frente a enormes picos de demanda como los que generan las ventas flash o las campañas estacionales en diferentes partes del mundo. 

Para Fruugo, entre los principales beneficios que ofrece la solución de Akamai se encuentra la capacidad de alcanzar a sus usuarios finales globales de forma rápida, junto con el soporte transparente ofrecido por los ingenieros de Akamai, la capacidad de integrarse automáticamente mediante el portal de clientes de Akamai y la disponibilidad de una extensa visión profunda y generación de informes. Desde que finalizó la migración, Fruugo está encantado con la respuesta inicial de los clientes y retailers que utilizan el sitio.

“Queremos que comprar mediante Fruugo sea fácil para los compradores en todo el mundo. No todos los retailers en Fruugo tienen los recursos internos para comercializar sus productos en todos los territorios, por lo tanto lo que podemos ofrecerles es el acceso a nuestro excelente servicio tradicional mejorado con nuestra alianza con Akamai, que creemos ofrecerá velocidad, consistencia en el rendimiento, y por último la potencia para incrementar las ventas e ingresos,” dijo Glen Richardson.

Alex Keith, Director de Ventas Regional para el Reino Unido e Irlanda de Akamai añadió: “Ofrecer un rendimiento web rápido sin comprometer la riqueza del contenido de los sitios es cada vez más importante para entusiasmar a retailers internacionales como Fruugo. El argumento de venta único de Fruugo es que puede garantizar la consistencia para sus usuarios dentro del Reino Unido o en todo el mundo y esto requiere una infraestructura con un potente alcance global y una caja de herramientas de tecnologías de optimización. La solución de Rendimiento Web de Akamai está diseñada para ofrecer experiencias rápidas y ricas a los usuarios finales en todo el mundo sin que importe su ubicación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La fidelidad del espectador y el éxito del proveedor de servicios están directamente ligados a las experiencias con el streaming de vídeo OTT

Akamai Technologies ha publicado hoy un nuevo estudio que demuestra cómo la calidad de...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Akamai publica su Informe sobre el Estado de Internet en materia de seguridad del primer trimestre de 2017

Akamai Technologies, Inc., la mayor plataforma de entrega en la nube del mundo y en la...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE