¿Cómo es la nueva estrategia SEO de IKEA?

Actualidad

14 Diciembre, 2016

Ikea es una de las empresas referentes en lo que a marketing y branding se refiere y acumula muchas campañas exitosas que justifican este cumplido. La última: la web de Terapia de Venta a retailers, iniciativa que forma parte de su campaña “Where Life Happens”.

Desarrollada por Åkestam Holst, una agencia sueca, la web tiene un inteligente enfoque SEO para la promoción de algunos de los productos de Ikea.

Angela Natividad de AdWeek, ha explicado que la agencia examinó las consultas comunes de búsqueda de Google en Suecia vinculadas con problemas en las relaciones de pareja. A continuación, seleccionó los productos que pueden "resolverlos", les cambió el nombre teniendo en cuenta esas consultas de búsqueda y los añadió a la web de terapia a retailers.

Algunos de los ejemplos son sofás que llevan el nombre, ‘Mi compañero ronca’; una sartén llamada ‘Cómo quedarse casado, un lavavajillas que se ha llamado ‘Mi novia no hará el fregado’,  flautas Champange bajo en nombre ‘Cuando los niños se van de casa’…

En total hay más de 100 productos que tiene nombres ‘SEO amigables’ dentro de la nueva web, que mantiene una coherencia en imagen y diseño con la página principal de la compañía.

Según los primeros balances, la iniciativa parece estar dando sus frutos en Google, pero aún es pronto para afirmar que realmente impulsará las ventas. Aún así,  en un mercado en el que el acceso a productos es inmerso, renombrar los productos desde una perpectiva SEO puede ser una buena estrategia para resaltar. En este caso, Ikea destaca por identificar los problemas que sus productos pueden resolver y desarrollar el nombre del producto en base a esto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 598
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más allá de los pitchs de marketing, ¿la compra programática genera valor?

Los contenidos gratuitos en Internet están financiados por la publicidad, pero los...

  • 16 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Richard Branson tenía 15 años cuando creó su primera empresa. Por aquel tiempo el...

  • 6 Junio, 2017
  • 3 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE