¿Cómo es la nueva estrategia SEO de IKEA?

Actualidad

14 diciembre, 2016

Ikea es una de las empresas referentes en lo que a marketing y branding se refiere y acumula muchas campañas exitosas que justifican este cumplido. La última: la web de Terapia de Venta a retailers, iniciativa que forma parte de su campaña “Where Life Happens”.

Desarrollada por Åkestam Holst, una agencia sueca, la web tiene un inteligente enfoque SEO para la promoción de algunos de los productos de Ikea.

Angela Natividad de AdWeek, ha explicado que la agencia examinó las consultas comunes de búsqueda de Google en Suecia vinculadas con problemas en las relaciones de pareja. A continuación, seleccionó los productos que pueden "resolverlos", les cambió el nombre teniendo en cuenta esas consultas de búsqueda y los añadió a la web de terapia a retailers.

Algunos de los ejemplos son sofás que llevan el nombre, ‘Mi compañero ronca’; una sartén llamada ‘Cómo quedarse casado, un lavavajillas que se ha llamado ‘Mi novia no hará el fregado’,  flautas Champange bajo en nombre ‘Cuando los niños se van de casa’…

En total hay más de 100 productos que tiene nombres ‘SEO amigables’ dentro de la nueva web, que mantiene una coherencia en imagen y diseño con la página principal de la compañía.

Según los primeros balances, la iniciativa parece estar dando sus frutos en Google, pero aún es pronto para afirmar que realmente impulsará las ventas. Aún así,  en un mercado en el que el acceso a productos es inmerso, renombrar los productos desde una perpectiva SEO puede ser una buena estrategia para resaltar. En este caso, Ikea destaca por identificar los problemas que sus productos pueden resolver y desarrollar el nombre del producto en base a esto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 562
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Con la colaboración de Rebeldes Marketing Online, hemos creado este articulo con 9...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

2017 será el año del populismo de las apps y el marketing de las cosas

El contenido no dejará de ser el rey, pero el formato y el momento en que hagamos llegar...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE