¿Cómo es la nueva estrategia SEO de IKEA?

Actualidad

14 Diciembre, 2016

Ikea es una de las empresas referentes en lo que a marketing y branding se refiere y acumula muchas campañas exitosas que justifican este cumplido. La última: la web de Terapia de Venta a retailers, iniciativa que forma parte de su campaña “Where Life Happens”.

Desarrollada por Åkestam Holst, una agencia sueca, la web tiene un inteligente enfoque SEO para la promoción de algunos de los productos de Ikea.

Angela Natividad de AdWeek, ha explicado que la agencia examinó las consultas comunes de búsqueda de Google en Suecia vinculadas con problemas en las relaciones de pareja. A continuación, seleccionó los productos que pueden "resolverlos", les cambió el nombre teniendo en cuenta esas consultas de búsqueda y los añadió a la web de terapia a retailers.

Algunos de los ejemplos son sofás que llevan el nombre, ‘Mi compañero ronca’; una sartén llamada ‘Cómo quedarse casado, un lavavajillas que se ha llamado ‘Mi novia no hará el fregado’,  flautas Champange bajo en nombre ‘Cuando los niños se van de casa’…

En total hay más de 100 productos que tiene nombres ‘SEO amigables’ dentro de la nueva web, que mantiene una coherencia en imagen y diseño con la página principal de la compañía.

Según los primeros balances, la iniciativa parece estar dando sus frutos en Google, pero aún es pronto para afirmar que realmente impulsará las ventas. Aún así,  en un mercado en el que el acceso a productos es inmerso, renombrar los productos desde una perpectiva SEO puede ser una buena estrategia para resaltar. En este caso, Ikea destaca por identificar los problemas que sus productos pueden resolver y desarrollar el nombre del producto en base a esto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 585
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

5 estrategias de marketing online para “vender más”

Ya son cerca de 16 millones de compradores online y un 74% que realiza compras online con...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

8 Claves de marketing que explican el éxito de Juego de Tronos

“En una tierra donde los veranos duran décadas y los inviernos pueden durar toda una...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE