La mitad de los vendedores no sabe cómo manejar los mensajes negativos de los consumidores

Marketing & Social

28 Mayo, 2014

Un estudio reciente ha demostrado que menos de la mitad de los comerciantes saben cómo manejar la atención no deseada. Según los resultados de una investigación reciente llevada a cabo por eMarketer, más del 88% de todas las empresas está utilizando el social media marketing y sin embargo, la mayoría de ellos continúa luchando para poder utilizar adecuadamente este canal y medir sus éxitos de campaña. 

Además, casi la mitad de los vendedores no saben cómo manejar los mensajes negativos.De acuerdo con los medios de comunicación de la Social Media Marketing University (SMMU), empresa de formación para el uso de este canal, 1 de cada 4 vendedores no tiene un plan para el manejo de los mensajes negativos en contra de ellos, pero se encuentra buscando la forma de desarrollar uno. El resto, no posee ningún plan para hacer frente a la atención negativa de los medios sociales y no tiene intención de tratar de crear uno.Social Media Marketing

Las estadísticas han demostrado que a pesar de que más de la mitad de los comerciantes no tienen una estrategia en conjunto para hacer frente a los mensajes negativos de una forma eficaz, la mayoría responderá a los mismos. Por otra parte, muchos suelen responder una hora después de la aparición del mensaje negativo. Otro 52% dijo que responde dentro de las primeras veinticuatro horas después de la publicación de los comentarios. Sólo 5 de todos los que respondieron a la encuesta dijeron que casi nunca, o nunca, responden a la atención negativa en los medios de comunicación social.

Entre los encuestados, Walmart fue uno de los que aceptó que había tenido previamente una estrategia pasiva sobre lo que sus clientes publicaban a través de Facebook, Twitter, Google + y demás redes sociales. En el pasado, simplemente usaba estos canales como una forma rápida, fácil y asequible para ayudar a crear un impulso para sus mensajes. Sin embargo, el gigante comercial cambió esta acción considerablemente desde el año pasado, ya que comenzó a dar respuestas rápidas a los mensajes negativos, con un esfuerzo especial en mantener el ritmo de contabilización positivo y proporcionando información para corregir los malos entendidos.

Este tipo de ejemplos trata la evolución común en las estrategias de social media marketing, ya que las empresas comienzan a comprender la forma en la que pueden no sólo compartir sus noticias, sino también interactuar y relacionarse con los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 254
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE