La marca personal como beneficio para las empresas

Marketing & Social

10 Octubre, 2013

La marca personal es más importante de lo que tú crees. No sólo para ser percibido como una opción preferente en una temática concreta, sino que, además, una marca personal sólida genera impresiones positivas hacia la empresa con la que trabaja o el nuevo proyecto emprendedor que se está realizando.

Todo tiene su fundamento en el "Efecto Halo", que también se puede extrapolar al trabajo profesional. Las marcas personales sólidas benefician a las marcas empresariales. Transmiten más confianza al entorno que los rodea. Si se le ve trabajando en una empresa, se presupone que estará contento trabajando en ella y que está aportando un alto valor añadido a la misma y, por tanto, la Propuesta de Valor de la compañía podría ser mejor percibida. Asimismo, si es una marca personal con una gran visibilidad personal, la empresa sale aún más favorecida. Por eso, los Influencers o Influyentes son tan valorados por las empresas y éstas buscan sus patrocinios o sus servicios de trabajo.

La publicidad de los famosos también son un ejemplo de influencia positiva (tienen un alcance masivo, pero impactan positivamente en nichos de mercado concretos) y los resultados obtenidos lo corroboran. También hay otros ejemplos de influencia positiva que corroboran lo que digo, como, por ejemplo, los siguientes: el fichaje de Marissa Mayer por Yahoo! impulsó las acciones de la compañía, el fichaje de Bernardo Hernández por Flickr subió las expectativas depositadas en la misma, el importante retorno de Steve Jobs a Apple supuso el relanzamiento de la compañía, Alex Navarro y Carlos Bravo ya generaban una gran expectación en momentos previos al lanzamiento de Quondos (sin saber la gente nada del mismo), etc.

No olvidemos que estamos entrando en un nuevo modelo económico llamado Talentismo, donde lo intangible (como, por ejemplo, el valor añadido del capital humano) será más valorado que lo tangible. El mejor activo de una empresa son las personas y las empresas cada vez más buscan personas con una marcada marca personal. Tanto por los conocimientos que les aportan (y el conocimiento es dinero) como por la generación de expectativas positivas que produce en el entorno.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 224
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE