La inversión publicitaria en Facebook crece un 16% respecto a Q1 2016

Marketing & Social

4 Mayo, 2017

Los anuncios de Facebook funcionan. Así lo ha declarado la firma de publicidad de medios sociales, Nanigans, en base a las conclusiones de su último estudio. 

Para los clientes Nanigans, el rendimiento de sus anuncios publicitarios en Facebook creció un de 31% en el primer trimestre de 2017. Estos fuertes resultados llevaron a los retailers a aumentar su gasto publicitario un 16%. Las empresas afirman que el ratio de conversión, así como la cesta media, han crecido gracias a sus anuncios en la red social. 

La red social ha estado desarrollado constantemente nuevas formas para que las marcas aprovechen al máximo sus anuncios. Entre otras novedades, incluyeron una actualización que permite a los retailers obtener información del usuario tanto de dentro como de fuera del Facebook, para poder conocerle mejor en base a algoritmos.

La actualización también permite a los anunciantes orientar un anuncio a un consumidor que recientemente navegó en sus productos, lo que le anima a descargarse la aplicación del comerciante y mostrar los productos disponibles en una tienda cercana al consumidor.

Estos desarrollos llevaron a los minoristas online a incrementar su inversión publicitaria un 62% año tras año y, de manera más espectacular, un 33% comparado con el cuarto trimestre de 2016. 

El informe también ha revelado que la mayor parte de la inversión se realizó en dispositivos móviles, es más, el gasto en estos dispositivos ha aumentado un 58%.

Cabe destacar que la inversión para anuncios fuera de Facebook también ha crecido notablemente. El gasto publicitario en Audience Network, la red de anuncios de la red social, ha crecido un 31% respecto al año pasado.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 144
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Conseguir que el Black Friday sea un Gran Viernes

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Tanto pequeños como grandes comercios...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

7 cosas que necesitas saber sobre la compra programática

La industria publicitaria avanza inconteniblemente. Numerosos anunciantes compran a día...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE