La inversión en publicidad crecerá un 5% en 2016 en España

Marketing & Social

15 marzo, 2016

Pese a que la inversión en publicidad en España ha caído durante casi 10 años consecutivos, las predicciones para este 2016 hablan de un ligero aumento (que empezó en 2014), según informa eMarketer.

En 2015 el gasto total fue de 3.99 mil millones de euros, cerca de un 50% menos de los 6.98 mil millones de euros invertidos en 2006.

Según los datos de Arce Media, este 2016 será el año de recuperación y esperan un incremento del 5%. El cine será donde más crezca la inversión (13,7%) seguido de los canales digitales, en los cuales crecerá un 9,9%.

En enero de este año una encuesta realizada por ZenithOptimedia a los directivos de diferentes compañías reveló que el 14% preveía aumentar la publicidad en los teléfonos móviles y el 12,2% en diferentes canales digitales.

eMarketer estima que el gasto total en publicidad en España sume un total de 5.7 mil millones de euros, frente a los 4.9 del año pasado.

Un pensamiento en “La inversión en publicidad crecerá un 5% en 2016 en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los 7 ecommerce que mejor lo hicieron en 2016 a nivel mundial según eMarketer

2016 ha sido un año de grandes avances en el entorno ecommerce, y eMarketer ha realizado...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

Google y Facebook acaparan ya el 60% de la publicidad online a nivel mundial

Los ingresos de la publicidad en Internet se reparten en muy pocas partes, con Google y...

  • 20 diciembre, 2016
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE