La inversión en publicidad crecerá un 5% en 2016 en España

Marketing & Social

15 marzo, 2016

Pese a que la inversión en publicidad en España ha caído durante casi 10 años consecutivos, las predicciones para este 2016 hablan de un ligero aumento (que empezó en 2014), según informa eMarketer.

En 2015 el gasto total fue de 3.99 mil millones de euros, cerca de un 50% menos de los 6.98 mil millones de euros invertidos en 2006.

Según los datos de Arce Media, este 2016 será el año de recuperación y esperan un incremento del 5%. El cine será donde más crezca la inversión (13,7%) seguido de los canales digitales, en los cuales crecerá un 9,9%.

En enero de este año una encuesta realizada por ZenithOptimedia a los directivos de diferentes compañías reveló que el 14% preveía aumentar la publicidad en los teléfonos móviles y el 12,2% en diferentes canales digitales.

eMarketer estima que el gasto total en publicidad en España sume un total de 5.7 mil millones de euros, frente a los 4.9 del año pasado.

Un pensamiento en “La inversión en publicidad crecerá un 5% en 2016 en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Media Markt lanza una nueva campaña centrada en su estrategia que apuesta por la tecnología y el servicio de atención al cliente

Media Markt, empresa líder en España en la distribución de electrónica de consumo,...

  • 16 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

¿Dónde compran los internautas franceses?

Amazon fue la página más visitada de Francia con la afirmación de más del 50% de los...

  • 18 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE