La importancia de contar con ciertos`logos´en tu ecommerce para transmitir fiabilidad y confianza al cliente

Actualidad

23 Octubre, 2015

El comercio electrónico  pasa por su mejor momento en países de todo el mundo. España es uno de esos países en los que el comercio electrónico despegó el pasado año 2014 situándose en un crecimiento de, aproximadamente, el 20% respecto al anterior. Esta tendencia se sigue manteniendo en 2015 y como cada día surgen nuevas tiendas online que comienzan a competir en diferentes sectores de venta, queremos hacer hincapié en la importancia de los logos en cualquier Ecommerce.

Logos Ecommerce: ¿A qué nos referimos?

Cuando hablamos de logos nuestra mente se va directamente al diseño del logo de empresa o marca. Este logo ya sabemos que es sumamente importante, sobre todo en el caso de marcas reconocidas que basan su ropa o complementos en un logo determinado que, lo compre quien lo compre, cualquiera es capaz de identificar. Esto se consigue con fuertes estrategias de branding y publicidad, pero no es de este tipo de logo del que vamos a hablar en este artículo. Desde Ecommerce 360º, empresa especializada en Fotografía de producto, saben que tanto una fotografía de calidad como estos logos son importantes para vender más.

Así que los logos son necesarios para trasmitir fiabilidad y confianza al cliente que llega hasta nuestra tienda online y que listaremos a continuación:

Pago seguro

A día de hoy, una gran cantidad de españoles sigue sin realizar compras online por la falta de confianza en el mundo digital. Por eso, es muy importante que tu Ecommerce incluya una pasarela de pagos segura y oficial, como puede ser la pasarela de cualquier banco o la pasarela Paypal pero no es lo único. Además de lo anterior, el cliente necesita ver ese logo que garantiza el pago seguro y que le da la confianza suficiente y la motivación para comenzar su pedido y finalizarlo sin abandonos del carrito.

Confianza online

No hace falta pasarse pero sí es cierto que un logo de confianza online incluido justo al lado del logo de pago seguro ayuda y mucho en cualquier Ecommerce. Evidentemente, si incluyes todos estos logos de confianza pero después el cliente no encuentra una plataforma de pagos segura o un servicio de envío del paquete reconocible, no finalizará su compra y terminará abandonando la cesta de la compra.

Logos opciones de pago

Las opciones de pago son muy importantes en cualquier Ecommerce y es que, a pesar de que el pago con tarjeta bancaria es el más extendido, siempre hay excepciones y ante esta situación es imprescindible incluir todos los medios de pago posibles, siempre que sean seguros y confiables. Además de incluirlos es importante colocar los logos para que, antes de comenzar un pedido, el cliente sepa las opciones de pago permitidas en tu Ecommerce particular.

En concreto, los logos más comunes son el de tarjeta Visa, MasterCard, American Express, Maestro, Paypal y transferencia bancaria.

Como verás, el asunto de los logos Ecommerce es un tema que debe complementarse con otra serie de requisitos importantes que influyen en la legalidad de tu tienda online y que resultan imprescindibles para dar seguridad al cliente y garantizar el incremento de compras. ¿A qué esperas para incluirlos y aumentar tus ventas online?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 185
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

El 59% de los usuarios prefiere, generalmente, pagar con tarjeta; y el 54% de los pagos...

  • 17 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El 70% de los usuarios exige opciones de pago seguro en apps y webs de compra-venta de segunda mano

Las empresas basadas en la sharing economy están alcanzando unas cifras de negocio...

  • 26 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE