Justin Bieber, Cristiano Ronaldo e Isabel Pantoja, entre los personajes más suplantados en Twitter

Marketing & Social

17 Diciembre, 2012

pandaPanda Security, The Cloud Security Company, ha identificado en Twitter los perfiles falsos de multitud de personajes conocidos. Twitter ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, muchos de ellos famosos cantantes, estrellas de cine, jugadores de futbol o políticos. Pero no todos sus perfiles son auténticos. Muchos de ellos son falsos, creados para atraer visitas y followers con fines diversos, aunque también muchos de esos perfiles falsos son creados por los propios fans del personaje en cuestión.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “estrellas futbolísticas como Cristiano Ronaldo cuentan con multitud de perfiles falsos en Twitter, algunos de ellos con más de 15.000 seguidores, y en los que se puede leer la palabra oficial a pesar de que los tweets están en suajili”.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también cuenta con perfil falso en la red social. A pesar de que la Bio de su perfil falso incluye un enlace a una página rusa, son más de 91.000 personas las que le siguen. Su homónimo español, Mariano Rajoy, también tiene un perfil falso aunque con muchos menos seguidores: sólo 144, mientras que el auténtico tiene más de 388.000.

Pero sin duda alguna, el rey de los perfiles falsos en estos tiempos es el ídolo de adolescentes Justin Bieber. El joven artista tiene multitud de perfiles falsos creados por sus fans, pero también otros creados con otros fines no tan inocentes. Y es que, parece que sólo incluir el nombre del cantante en un perfil de twitter es sinónimo de avalancha de seguidores. Algunos de sus perfiles falsos, con sólo dos tweets de hace más de tres años, cuenta con más de 491.000 followers.

Algo parecido ocurre con artistas nacionales de la talla de Isabel Pantoja, que no tiene perfil en Twitter, pero sí unos cuantos falsos, que cuentan con más de 3.400 seguidores e incluso alguno como @IsabelPantoja en venta por si algún día la tonadillera se decidiera por ese nombre de usuario.

“Debido a su gran popularidad, Twitter es una de las redes sociales en las que se producen más ataques contra la seguridad informática de sus usuarios. Los ciberdelincuentes aprovechan la popularidad de algunos personajes famosos para atraer followers a los que luego enviar malware y spam a través de sus tweets”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “Si uno
 ha recibido ese tipo de mensajes desde la cuenta de una celebrity a la que seguimos, lo recomendable es no abrirlos en ningún caso, dejar de seguir al emisor del mensaje y comprobar el ordenador a través de un antivirus”.

Twitter considera la suplantación de identidad en su plataforma como una violación de su normativa: “Las cuentas de Twitter que finjan ser de otra persona o entidad con el fin de confundir o engañar podrán ser suspendidas permanentemente según la Política de Suplantación de Identidad de Twitter”. Aunque también indica que están permitidas las parodias siempre que en el perfil de la cuenta quede claro que se trata de una identidad falsa.

Para evitar este tipo de situaciones, Twitter cuenta con una insignia azul de verificación que se muestra en todos aquellos perfiles que hayan sido verificados por la red social como auténticos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 268
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las campañas de marketing en Twitter obtienen un 40% más de ROI en comparación con otros canales

Twitter presenta los resultados de un estudio sobre la eficacia de las campañas de...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Twitter amplia a todos los usuarios el límite a 280 caracteres

En septiembre, Twitter puso en marcha un experimento que ampliaba el límite de 140...

  • 10 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE